los-limites-del-keynesianismo-9788419160317

«Una completa y sofisticada explicación de las diferencias entre la economía keynesiana y la economía marxista y las implicaciones políticas que se deducen de ellas. Es el mejor análisis contemporáneo sobre el tema.»
—Michael Roberts, economista marxista y autor de La larga depresión. Cómo ocurrió, por qué ocurrió y qué ocurrirá a continuación.

«Un oportuno análisis de las ideas de Keynes con el telón de fondo de la crítica de Marx al capitalismo, argumentando cuidadosamente que la inestabilidad financiera y la desigualdad no pueden disociarse del valor y la explotación. Una lectura brillante.»
—Carolina Alves, Joan Robinson Research Fellow en Economía Heterodoxa, Universidad de Cambridge.

La crisis económica de 2008, como la Gran Depresión de los años treinta, provocó un renovado interés en las ideas de Keynes sobre la expansión económica como una alternativa a la austeridad. ¿Pero, puede la teoría keynesiana y sus aplicaciones ofrecer mejoras reales para las clases trabajadoras? Dominic Alexander analiza hasta dónde pueden llevarnos las teorías de Keynes y cómo debemos luchar para una transformación radical de la sociedad.

Dominic Alexander es miembro de Counterfire, del que es editor de reseñas de libros. Es miembro de Stop the War Coalition y es un activista contra la austeridad en el norte de Londres. Es historiador medieval, autor del libro Saints and Animals in the Middle Ages, una historia social de los cuentos medievales de maravillas, y también ha publicado sobre el primer revolucionario registrado de Londres, William Longbeard, y su rebelión de 1196.

El marxismo y la opresión de las mujeres - Lise Vogel
Sospechosos habituales - Fonsi Loaiza
Anuario Internacional CIDOB 2023 - VVAA
Ni público ni privado, ¿sino común? - Bru Lain
Panafricanismo y comunismo - Hakim Adi
El robo de la naturaleza - John Bellamy Foster | Brett Clark
icone subscripcions

A Virus també necessitem recuperar energies.
Tanquem del 6 al 21 d'agost. Les vostres comandes es prepararan a partir del 22.
Gràcies pel vostre suport!