poder-de-la-guerra-poder-policial-9788416946938

Este libro no trata de una institución llamada «el ejército» y de su relación con una institución llamada «la policía». Dicha distinción es irrelevante desde un punto de vista crítico, porque responde a las simplificaciones de la ideología liberal: ley frente a administración, lo constitucional frente a lo excepcional, lo normal frente a lo urgente, juzgados frente a tribunales, el poder legislativo frente al ejecutivo, Estado frente a sociedad civil, o ejército frente a policía. Por el contrario, la guerra y la policía son procesos que operan conjuntamente como un poder estatal.

Las nuevas jergas sustituyen las categorías clave de la teoría crítica por los tropos del pensamiento burgués contemporáneo, establecidos por el Estado, por el capital, por el poder de la guerra, por el poder policial. El trauma sustituye a la alienación y el poder de la guerra continúa, sin cesar. La ansiedad sustituye a la explotación y el poder de la policía avanza, sobre la clase obrera y sus sindicatos, sobre sus derechos y puestos de trabajo, siempre en aumento, consumiendo, devorando. La perspectiva de la resiliencia sustituye a la posibilidad de la revolución y la guerra-policía sigue avanzando, cada vez más. Mientras tanto, el capital se transforma, el capital crece, el capital gana.

Mark Neocleous (1964, London)  Es profesor del Departamento de Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Brunel de Londres y miembro del Colectivo Editorial de Filosofía Radical. Su labor investigadora está centrada en el análisis del poder policial desde una perspectiva crítica. Además de múltiples artículos, es autor del libro Maderos, chusma y orden social. Una teoría crítica del poder policial también publicado por Katakrak en 2022, así como The Politics of Immunity: Security and the Policing of Bodies.

Prólogo Marisa Pérez Colina

MADEROS, CHUSMA Y ORDEN SOCIAL - Mark Neocleous
Inservibles - Iris Därmann
EL CIRUJANO Y EL PASTOR - Meg Ostrum
LOS TREINTA INGLORIOSOS - Jacques Rancière
QUÉ HACE LA POLICÍA - Paul Rocher
LAS HERMANAS GRIMKÉ - Gerda Lerner
icone subscripcions

A Virus també necessitem recuperar energies.
Tanquem del 6 al 21 d'agost. Les vostres comandes es prepararan a partir del 22.
Gràcies pel vostre suport!