verde-roja-y-violeta-9788419778239

Necesitamos una izquierda alternativa al poder del capital que destruye el medio ambiente, crea precariedad social y explota a los países del Sur. ¿Cuáles han de ser las señas de identidad que guíen su proyecto político? ¿Hacia dónde ha de dirigirse? ¿Rehacer la socialdemocracia o ampliar las bases sociales de un ecosocialismo anticapitalista?

Los textos de Francisco Fernández Buey editados en este volumen nos dan luces largas para transitar al poscapitalismo ecologista. Ofrecen una propuesta esperanzada de una izquierda verde, roja y violeta que se arraiga en la mejor herencia del movimiento obrero, en el ecologismo social y en el feminismo que da prioridad a "las de abajo". enraizada en Gramsci, en las luchas sociales que persisten y en las experiencias colectivas de vida alternativa, esta izquierda tiene que ser capaz de construir contrahegemonía.

Para conseguirlo, ha de crear nueva cultura popular, insertarse cotidianamente en el precariado, dar prioridad a la crisis ecológica y realizar formas alternativas de hacer política que vayan más allá del parlamentarismo. Este es un libro para personas que asumen la causa de los perdedores sociales y desean impulsar la acción política en tiempos difíciles.

Fernández Buey fue uno de los fundadores del Sindicato Democrático de la Universidad de Barcelona en 1966 y miembro destacado de la Coordinadora Estatal del movimiento de profesores no-numerarios a mediados de los setenta. Después de la muerte de Franco, contribuyó a la creación de las Comisiones Obreras de la Enseñanza. En la década de los noventa ha sido miembro del Consejo de Coordinación Universitaria a propuesta de Izquierda Unida. Rafael Díaz-Salazar es profesor de Sociología y Relaciones Internacionales en la Universidad Complutense. Su trabajo se centra en las desigualdades internacionales, la sociología de la religión y la laicidad, y las políticas internacionalistas de justicia global.

Textos de Francisco Fernández Buey, editados por Rafael Díaz Salazar.

Conocer Lenin y su obra - Francisco Fernandez Buey
Barbarie y resistencias - Manuel Sacristán y Francisco Fernández Buey
Marx a contracorriente - Francisco Fernández Buey
1917. Variaciones sobre la Revolución de Octubre, su historia y sus consecuencias - Francisco Fernández buey
Sobre Manuel Sacristán - Francisco Fernández Buey
Leyendo a Gramsci - Francisco Fernández Buey
icone subscripcions

A Virus també necessitem recuperar energies.
Tanquem del 6 al 21 d'agost. Les vostres comandes es prepararan a partir del 22.
Gràcies pel vostre suport!