la-fuerza-de-la-paz-9788419778390

Es momento de acción. De elevar la voz. ¡Libres y responsables! para que cada ser humano, consciente de sus inmensas capacidades intelectuales, esté dispuesto a participar en la creación del mañana que la inverosímil realidad de estar viviendo le ofrece.

Este libro aborda las principales propuestas de los autores más influyentes del pensamiento por la paz: Thoreau, Ghandi, Camus, Brecht, Galtung y Hannah Arendt, a los que se han añadido dos nombres relevantes de nuestro país, el catalán Arcadi Oliveres y el valenciano, Vicent Martínez Guzmán. De los primeros, hay sin duda magníficas biografias que los analizan, pero los textos de Pere Ortega no revisan sus biografías, sino que analizan sus aportaciones más significativas para la construcción de la paz. Y partiendo de ellas, añade consideraciones sobre como actuar el la actualidad para hacer posible un mundo donde se limiten las violencias y se haga posible una mayor coperación pacífica entre los humanos.

Pere Ortega es licenciado en Historia y posgrado en Hacienda Pública. En los últimos cuarenta años ha orientado su investigación y activismo en la construcción de la paz en los ámbitos del desarme, el análisis de conflictos, la crítica a la economía militar y el militarismo. Autor de numerosos estudios y una docena de libros, entre los últimos: Dinero y Militarismo. Del franquismo a la democracia (1939-2018), 2019; Economía de (guerra), 2018; La sociedad noviolenta, 2015. Profesor invitado en diversas universidades, fundador y expresidente del Centro Delàs de Estudios por la Paz, del que hoy es presidente honorario y expresidente de la Federación de ONGs por la Paz de Cataluña. Mantiene el blog Crónicas insumisas en Público y es colaborador habitual en diversos medios.

Prólogo de Federico Mayor Zaragoza

Noviolencia y transformación social - Pere Ortega y Alejandro Pozo
El arte de ejercer la ciudadanía - VVAA
PARA TERMINAR CON LA FAMILIA - Angela Balzano
SOLIDARIDAD ECONÓMICA, BUENOS VIVIRES Y DESCOLONIALIDAD DEL PODER - Dania López-Córdova | Boris Marañón-Pimentel
DECRECIMIENTO: DEL QUÉ AL CÓMO - Luis González Reyes | Adrián Almazán
COLONIALISMO ENERGÉTICO - Josefa Sánchez Contreras
icone subscripcions

A Virus també necessitem recuperar energies.
Tanquem del 6 al 21 d'agost. Les vostres comandes es prepararan a partir del 22.
Gràcies pel vostre suport!