enredados-en-el-terror-9788419160706

Lírico e intransigente, este libro nos muestra los entresijos de una Europa sumida en el pánico moral y la brutalidad contra «el otro» musulmán. La islamofobia está en todas partes. Es una narrativa y una historia tan profundamente entretejida con nuestra vida cotidiana que ni nos damos cuenta de ella. En nuestra educación, en nuestra forma de viajar, en nuestra atención médica, en el sistema legal y en el trabajo. Donde no la vemos, afecta a las personas más vulnerables, en las fronteras y en las cárceles.

A pesar de su naturaleza estructural, la conversación sobre la islamofobia se queda en la superficie, relegada a microagresiones, insultos y los llamados «delitos de odio». Suhaiymah Manzoor-Khan revela cómo la islamofobia no sólo vive bajo la piel de aquellos a quienes marca, sino que es un proyecto político reaccionario e internacional diseñado para dividir a las personas en nombre de la seguridad, con el fin de mantener la acumulación y la desposesión. Hay que confrontar la islamofobia en su raíz, no en sus síntomas. Hasta que los musulmanes no estén a salvo, nadie estará a salvo.

Suhaiymah Manzoor-Khan es escritora, poeta, educadora y activista. Sus propuestas rompen con los marcos estrechos de nuestras ideas sobre la historia, la raza, el conocimiento y la violencia. Sus interpretaciones de poesía basadas en su libro Posctcolonial Banter tienen millones de visitas en línea y fue finalista del National Roundhouse Poetry Slam en 2017. Suhaiymah ha escrito para The Guardian y gal-dem y su trabajo ha recibido encargos para adaptarlo al teatro y ha aparecido en radio y televisión. Una joven con ideas para nuestro tiempo convulso.

Prólogo de Ainhoa Nadia Douhaibi

Enseñar comunidad - bell hooks
Anuari Internacional CIDOB 2023 - VVAA
Anuario Internacional CIDOB 2023 - VVAA
Cine y migraciones - Raquel Martínez Chicón
Religión vs. Revolución - Helios (Ilyas) F. Garcés
Revista CIDOB d'Afers Internacionals 134 - VVAA
icone subscripcions

A Virus també necessitem recuperar energies.
Tanquem del 6 al 21 d'agost. Les vostres comandes es prepararan a partir del 22.
Gràcies pel vostre suport!