espana-postimperial-9788412744644

«¿Qué pasaría si la nación, o los intentos de constituir una nación española, fueran un epifenómeno de la condición postimperial hispana, incluso en sus formulaciones más liberales de nación de naciones o de estado plurinacional? ¿Qué pasaría si la nación española fallida fuera la punta del iceberg de su historia postimperial de los últimos tres siglos?

Joseba Gabilondo, uno de los autores más rompedores del, a veces, conservador panorama del pensamiento crítico, se atreve a formular una hipótesis indisciplinada que argumenta desde lo cultural y desde lo político por ordenar lo que está íntima y públicamente entrelazado.

Y sí: en este libro comparten espacio Belén Esteban y Pablo Iglesias, Rosalía y Santiago Abascal, As bestas y Star Wars, Felipe VI y el COVID. Un texto revelador que nos hace salir del aburrimiento y la indiferencia académica y que rompe con la ideología política hegemónica que sigue siendo eso: hegemónica.

Joseba Gabilondo ha sido profesor en varias universidades estadounidenses (Florida University, University of Nevada, Bryan Mawr College, Michigan State University…). Es autor de cinco libros en euskera e inglés sobre literatura vasca, nacionalismo español, globalización y populismo: Introduction to a Postnational History of Contemporary Basque Literature (1978-2000): Remnants of the Nation (2006); Nueva York-Martutene: Euskal postnazionalismoaren utopiaz eta globalizazio neoliberalaren krisiaz (2013, Premio Nacional Euskadi de Ensayo); Globalizaciones: la nueva Edad Media y el retorno de la diferencia (2015, Premio Unamuno de Ensayo; finalista del Premio Nacional de Ensayo español; traducción al castellano publicada por Siglo XXI); Before Babel: A History of Basque Literatures (2016), y Populismoaz. Subiranotasun globala eta euskal independentzia (2017).

MERCADO ENERGÉTICO PURO - Isaías Griñolo
PEQUEÑO TRATADO DE AMISTAD - Palmar Álvarez-Blanco
¿QUÉ DEMONIOS ES LA IDENTIDAD CÁNTABRA? - Adrián G. Gómez
EL ARTE DE NO HACER ARTE - Antonio Orihuela
¿HA MUERTO LA LUCHA DE CLASES? - Sergio Delgado
RESIDIR, RESISTIR, RECIBIR - Colectivo La Vorágine
icone subscripcions

A Virus també necessitem recuperar energies.
Tanquem del 6 al 21 d'agost. Les vostres comandes es prepararan a partir del 22.
Gràcies pel vostre suport!