cherid-9788494926501

Jean Pierre Cherid (1940-1984). Atracador en Francia, miembro de la OAS (Organización del Ejército Secreto, grupo de militares golpistas franceses) en Argelia, en labores contra el Frente de Liberación Nacional (FLN); mercenario en Biafra; protegido por el régimen de Franco con Carrero Blanco; íntimo amigo de Antonio González Pacheco (Billy el Niño), conocido torturador de la Brigada Político Social de la dictadura y de los primeros años de la Monarquía; destacado activista del GAL con Felipe González en el gobierno… Con carné del Servicio de Inteligencia de la Guardia Civil (SIGC), expedido a uno de sus “nombres de guerra” con categoría de sargento primero.

Cherid se casó en España con Teresa Rilo cuyos recuerdos, entreverados de amargura, se recogen en estas páginas junto a la exhaustiva investigación llevada a cabo por la conocida periodista Ana María Pascual.

Un libro que pone al desnudo los entresijos del quehacer regular de las cloacas del Estado y el drama de una mujer que los vivió junto al hombre en quien un día creyó.

“Una mujer herida, agonizante e invisible, casi inexistente. Me veía a mí misma como una sombra, sin consistencia alguna, relegada a un rincón oscuro por todos los que aprovecharon mi debilidad para lucrarse.”

(Teresa Rilo).

SI MAÑANA NO REGRESO, QUÉMALO TODO - Bernardo Feurreugel Fuster
ARAGÓN REBELDE Y REPUBLICANO - Alfredo Carralero Vázquez
CARTAS DE ANTONIO - Alma Hernando Fojo | Carlos Diez Hernando
ANTITAURINO - Eugenio Noel
Los tres agostos de Luis el Sastre - Luis S. Fernández
El corte en televisión Española - Jaime Martínez
icone subscripcions

A Virus també necessitem recuperar energies.
Tanquem del 6 al 21 d'agost. Les vostres comandes es prepararan a partir del 22.
Gràcies pel vostre suport!