catalàcastellano
Ménades
Diarios130 pàgines
La poesía y el Hades: Pierre Emmanuel y Grecia | Rastreo | Viaje a JerusalénISBN: 978-84-120006-3-4
Ioanna Tsatsos12,95 €
Ménades
todostuslibros.com
diarios-978-84-120006-3-4comprar

Ioanna Tsatsos mantuvo con el poeta francés Pierre Emmanuel una apasionada correspondencia en la que ambos debatieron durante años sobre los aspectos más profundos de la existencia y de la condición humana. La sólida amistad que se estableció entre ellos les permitió expresar sus inquietudes por escrito con total libertad, al mismo tiempo que compartían lecturas, críticas, elogios y recomendaciones. A lo largo de estas cartas, recogidas por Ioanna en sus diarios y publicadas por primera vez en nuestro país, se comprueba cómo el poeta consideraba a su compañera una completa igual con la que medir su inteligencia y sus sentimientos y con la que desarrollar una relación de equidad y respeto más allá del mero interés romántico. En las palabras que intercambiaron se percibe todo el arrebato de dos poetas en la cúspide de su actividad literaria que se acompañan a través de las nieblas del mundo y que buscan, apoyándose en los símbolos, los rituales y la religión, una explicación al caos de la vida y al sinsentido de la enfermedad y de la muerte.

En Rastreo, la segunda parte de estos diarios, Ioanna Tsatsos describe desde su particular punto de vista, siempre influido por la poesía mística y los textos bíblicos, el viaje que realizó a Tierra Santa y la honda impresión que le causó visitar los lugares sagrados que durante mucho tiempo fueron objeto de su estudio.

¬°V√°monos con Pancho Villa! - Rafael F. Mu√ĪozL'incendiari de mots - Joan Salvat-PapasseitNosotros, sin patria - Ursula HirschmannRelatos de la memoria herida - VV. AA.Los huesos del viento - Adelaida Artigado e Irma LeitesLo que pas√≥ - Jes√ļs Vicente Aguirre