la-escalera-magica-9788412020427

Los poemas que aparecen en La escalera mágica son como gotas destiladas de un alma de mujer que a través de su trayectoria vital sintió, observó con ojos ávidos de conocimiento cuanto la rodeaba y se rebeló ante la injusta realidad con la que se castigaba al mundo femenino a mediados del siglo xx. Son, en definitiva, modestas puntatas en las que se respiran los ensueños y aspiraciones de cuantas mujeres, ya «sin sombrero», siguieron avanzando en un duro y constante batallar, tratando de abrirse camino a codazos, pero sin perder el tono de sus íntimas esencias ni el sentido musical de la belleza.

Todos los poemas están acompañados por ilustraciones de Sandra Delgado, que adapta con su particular destreza y estilo el imaginario de la autora.

Pilar González Serrano ha sido Profesora Titular de Arqueología de la UCM desde 1958 hasta el 2005. Es autora de varios libros y artículos sobre Arqueología e Iconografía Clásicas, así como sobre el Antiguo Egipto. Además, desde sus primeros años de facultad participó en toda clase de actividades culturales, poéticas y literarias que se organizaron a través del tiempo, tanto en el ámbito universitario como en otros campos afines.

AL FINAL DE LAS LETRAS - Mercedes L. Caballero
Lo que ocupan los muertos - Maeve Ratón
Ratas en el alféizar - Blanca Berjano
Es una mujer impura - Fahmida Riaz
El unicornio y el delirio - Anguelikí Koré
Diarios - Ioanna Tsatsos
icone subscripcions

A Virus també necessitem recuperar energies.
Tanquem del 6 al 21 d'agost. Les vostres comandes es prepararan a partir del 22.
Gràcies pel vostre suport!