cartas-sobre-el-sindicalismo-

Las críticas y disentimientos hacia el sindicalismo recogidos en estas cartas que aquí publicamos son del periodo intermedio entre la fecha de detención de Vanzetti y la de su asesinato por la justicia estadounidense. El análisis que éste hace no se basa en elaboraciones abstractas sino, sobre todo, en su experiencia práctica en la lucha obrera. sus lúcidas aportaciones aún hoy, más de 90 años después, no pierden fuerza y actualidad.

“Hace tanto tiempo que afirmamos que muchos que se dicen o se creen socialistas no lo son, que la socialdemocracia es y será el último bastión del capitalismo, que el socialismo autoritario […] no es factible, que el cooperativismo, la conquista de los poderes públicos, el autoritarismo y el unionismo obrero  arruinaron  al proletariado.  Hoy los  hechos nos dan la razón.”
“Llegará el momento en el que la historia dará su veredicto sobre esta plaga del proletariado de hoy, y el estudioso, más que de la ceguera de las masas y de la perversidad y la traición de sus jefes, se impresionará de la fe que tantos sinceros revolucionarios tuvieron en el unionismo obrero. Pero nuestro deber presente es despejar de todo obstáculo el camino hacia la revolución anarquista.”

Construcción identitaria y alternativa existencial - Alain C.
¡Escucha marxista! - Murray Bookchin
Los devenires minoritarios - Nestor Perlongher
Entre la plataforma y el partido - Patrick Rosineri
Elecciones y anarquismo - Errico Malatesta, Saverio Merlino y Alfredo M. Bonanno
Ante la guerra - AA. VV.
icone subscripcions

A Virus també necessitem recuperar energies.
Tanquem del 6 al 21 d'agost. Les vostres comandes es prepararan a partir del 22.
Gràcies pel vostre suport!