Editorial: Montesinos

ISBN: 9788415216407

160 págs.

Spinoza esencial

Nadie, hasta ahora, ha determinado lo que puede un cuerpo

Todo pensar lo es en unas coordenadas espaciales y temporales. Nadie piensa en el vacío y, por eso, el pensamiento se ocupa siempre de unos asuntos determinados a los que se enfrenta de una manera concreta. Esa determinada selección de asuntos y ese modo de enfrentarlos marcan una singularidad; una singularidad que sin embargo no se origina en la subjetividad del pensador entendida como originalidad fundante.
La filosofía de Spinoza se desarrolla durante el tercer cuarto del siglo XVII en el contexto de las polémicas y conflictos (religiosos, científicos, económicos, organizativos: políticos) que sacuden a la República holandesa de las Provincias Unidas.
Toda la obra de Spinoza –pese a las diferencias que se evidencian en la simple lectura de sus distintos textos– está atravesada por la afirmación de la libertad y, en consecuencia, por el rechazo activo (incluso militante) tanto de los Absolutos como de sus mediaciones. En lo vital y en lo teórico.
Una apuesta contra los sometimientos confesionales, por la racionalidad y el valor del conocimiento; una apuesta que se extiende (¿o que deriva de ellas?) a las consecuencias políticas del rechazo de los Absolutos.

19,50

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Categorías: Filosofia

 
Juan Pedro García del Campo (1961) ha investigado en la tradición materialista y en las tradiciones de pensamiento revolucionarias de los siglos XIX y XX. Traductor de Raul Vaneigem (Aviso a los vivos sobre la muerte que los gobierna y la posibilidad de deshacerse de ella, Tierradenadie, y Aviso a escolares y estudiantes, Debate) o Louis Althusser (Marx en sus límites, Akal), ha publicado artículos sobre Descartes, Spinoza, Hobbes, Marx, Negri o los situacionistas. Es coautor de un libro de texto de Filosofía (Akal) y autor de El individuo compuesto en la filosofía política de Spinoza (UCM). Construir lo común, construir comunismo fue publicado por primera vez en la colección contratiempos de la editorial Debate en 2001. Es autor también de Opaco, demasiado opaco, una crítica al pensamiento postmoderno y de Atlas histórico de filosofía del que es coautor.
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Spinoza esencial

Nadie, hasta ahora, ha determinado lo que puede un cuerpo

19,50

Todo pensar lo es en unas coordenadas espaciales y temporales. Nadie piensa en el vacío y, por eso, el pensamiento se ocupa siempre de unos asuntos determinados a los que se enfrenta de una manera concreta. Esa determinada selección de asuntos y ese modo de enfrentarlos marcan una singularidad; una singularidad que sin embargo no se origina en la subjetividad del pensador entendida como originalidad fundante.
La filosofía de Spinoza se desarrolla durante el tercer cuarto del siglo XVII en el contexto de las polémicas y conflictos (religiosos, científicos, económicos, organizativos: políticos) que sacuden a la República holandesa de las Provincias Unidas.
Toda la obra de Spinoza –pese a las diferencias que se evidencian en la simple lectura de sus distintos textos– está atravesada por la afirmación de la libertad y, en consecuencia, por el rechazo activo (incluso militante) tanto de los Absolutos como de sus mediaciones. En lo vital y en lo teórico.
Una apuesta contra los sometimientos confesionales, por la racionalidad y el valor del conocimiento; una apuesta que se extiende (¿o que deriva de ellas?) a las consecuencias políticas del rechazo de los Absolutos.

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Editorial: Montesinos

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160 págs.

Juan Pedro García del Campo (1961) ha investigado en la tradición materialista y en las tradiciones de pensamiento revolucionarias de los siglos XIX y XX. Traductor de Raul Vaneigem (Aviso a los vivos sobre la muerte que los gobierna y la posibilidad de deshacerse de ella, Tierradenadie, y Aviso a escolares y estudiantes, Debate) o Louis Althusser (Marx en sus límites, Akal), ha publicado artículos sobre Descartes, Spinoza, Hobbes, Marx, Negri o los situacionistas. Es coautor de un libro de texto de Filosofía (Akal) y autor de El individuo compuesto en la filosofía política de Spinoza (UCM). Construir lo común, construir comunismo fue publicado por primera vez en la colección contratiempos de la editorial Debate en 2001. Es autor también de Opaco, demasiado opaco, una crítica al pensamiento postmoderno y de Atlas histórico de filosofía del que es coautor.
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