Ángeles Vicente nace en Cartagena, Murcia, en 1878. Pasa parte de su infancia y su juventud (de 1888 a 1906) en Argentina, junto a sus padres. Cuando regresa a España se instala en Madrid, donde se casa y comienza a colaborar en periódicos y revistas. Sobre 1920 se pierde su rastro. Hasta esta fecha publica dos libros (Teresilla en 1907 y Zezé en 1909) y dos colecciones de cuentos (Los buitres en 1908 y Sombras. Cuentos psíquicos en 1910). En Madrid se relacionó con los círculos intelectuales y tuvo trato con autores como Rubén Darío, Álvaro Retana, Miguel de Unamuno, Luis Linares Becerra…
Su obra está influenciada por las corrientes de pensamiento y literarias americanas lo que le da una seña de modernidad a todos sus escritos. Se acercó a las historias ocultistas, a la literatura fantástica, destacando el relato espiritista y la ciencia ficción. En sus obras la mujer y su papel en la sociedad son de gran importancia. Trató temas sociales de la época remarcando la defensa de derechos de la mujer, su emancipación y su liberación sexual, llegando a narrar relatos eróticos, incluso entre mujeres, como refleja en Zezé, siendo la primera obra en español que describe relaciones lésbicas.
Injustamente relegada al ostracismo, fue una escritora progresista, libre-pensadora de las más avanzadas de principios del siglo XX, en el que emergen también autoras como María de Maeztu, Carmen de Burgos, Victoria Kent…