primeros-pasos-9788412619942

En este libro didáctico sobre los cuatro primeros años de vida, el reputado pediatra Remo H. Largo consigue que las madres y padres conozcan mejor a sus hijos, que comprendan su naturaleza y que, por tanto, sean más competentes a la hora de tratar con ellos.

El experimentado pediatra suizo nos presenta un libro educativo muy diferente a otras obras anteriores: no parte de una idea del desarrollo ideal ni de unos principios educativos fijos, sino que trata de ver al niño tal y como es. Sobre todo, quiere despertar la comprensión de madres, padres y educadores sobre las condiciones biológicas previas y la diversidad del comportamiento de los niños.

Su concepto de singularidad y desarrollo individual de cada niño ha recibido la confianza de cientos de miles de madres, padres y abuelos desde la publicación de esta obra de referencia, que aquí presentamos en edición revisada y actualizada por el autor. Este es, por tanto, un clásico esencial de la educación infantil y un libro imprescindible al que acudir en caso de necesidad.

Remo H. Largo Pediatra y autor de libros sobre educación. Estudió Medicina en la Universidad de Zúrich y se especializó en Pediatría en la Universidad de California en Los Ángeles. Se doctoró en ese ámbito en 1981 después de haber dirigido el Departamento de Crecimiento y Desarrollo del Hospital Infantil de la Universidad de Zúrich desde 1978. Responsable de los denominados estudios longitudinales de Zúrich —investigaciones internacionalmente reconocidas debido a sus avances en la comprensión del desarrollo infantil—, pasó cuarenta años investigando los trastornos del desarrollo y los comportamientos anormales en niños y jóvenes. Es, además, autor de numerosos ensayos cientícos y best sellers. Su libro Primeros pasos. Desarrollo y educación en los primeros años (2004) es un clásico de la literatura educativa, con más de un millón de copias vendidas solo en Alemania. En 1987 la Sociedad Suiza de Pediatría le otorgó el Premio Falconi por sus investigaciones. En 2001 ganó el Premio Mundial Nessim Habif de la Universidad de Ginebra, y en 2002 fue galardonado con el Premio de la Asociación Profesional Suiza de Psicología Aplicada. También ha recibido el Premio de Educación por la Universidad de Zúrich en 2006 y el Premio Arnold Lucius Gesell del Theodor Hellbrügge Stiftung en 2010. Padre de tres hijas, vivía con su segunda esposa en Uetliburg, donde falleció en noviembre de 2020 con setenta y seis años.

Nuestra menopausia - Anna Freixas Farre
Historia del ordenador - Rachel Ignotofsky
ESTO ES PROPAGANDA VEGANA - Ed Winters
EL ARTE DE LA ESTADÍSTICA - David Spiegelhalter
LA CULTURA DEL NARCISISMO - Christopher Lasch
MALESTAMOS - Marta Carmona | Javier Padilla
icone subscripcions

A Virus també necessitem recuperar energies.
Tanquem del 6 al 21 d'agost. Les vostres comandes es prepararan a partir del 22.
Gràcies pel vostre suport!