el-arte-de-la-estadistica-9788412619850

Las estadísticas están en todas partes, tanto en la ciencia como en los negocios, así como en los medios de comunicación populares. En la era de los macrodatos, un conocimiento básico de la estadística es más importante que nunca si queremos separar los hechos de la ficción, y más aún si esperamos participar en el futuro, en lugar de ser simples espectadores.

El reconocido estadístico David Spiegelhalter nos enseña cómo extraer conocimientos de los datos en bruto centrándose en los conceptos y las conexiones que hay detrás de las matemáticas. Basándose en ejemplos del mundo real para introducir cuestiones complejas, nos muestra cómo la estadística puede ayudarnos a determinar cuál fue el pasajero más afortunado del Titanic, si un famoso asesino en serie podría haber sido capturado antes y si el cribado del cáncer de ovarios es beneficioso.

Spiegelhalter no solo nos muestra cómo los matemáticos han utilizado esta ciencia para resolver problemas, sino que también nos enseña a pensar como estadísticos. Aprendemos a aclarar nuestras preguntas, suposiciones y expectativas al abordar un problema, y a interpretar responsablemente las respuestas que recibimos. El arte de la estadística es, por tanto, la guía definitiva de esta disciplina que todos necesitamos.

David Spiegelhalter Estadístico británico y miembro del Churchill College (Cambridge), estudió Matemáticas en el Keble College de Oxford, donde se licenció en 1974. Obtuvo el título de Master of Science (MSc) en Estadística en el University College de Londres en 1975 y el de doctor en Filosofía (PhD) en Estadística Matemática en 1978. Fue asistente de investigación en la Universidad Brunel en 1976 y profesor visitante en la Universidad de California entre 1977 y 1978. Fue ayudante de investigación del Royal College of Physicians. A partir de 1981 estuvo en la Unidad de Bioestadística del Consejo de Investigación Médica en Cambridge, y desde 1991 es profesor honorario en la Universidad de Hong Kong. De 2007 a 2018 fue profesor Winton de Comprensión Pública del Riesgo en el Laboratorio de Estadística de la Universidad de Cambridge. Actualmente es presidente del Centro Winton de Comunicación de Riesgos y Pruebas en el Centro de Ciencias Matemáticas de Cambridge. Fue elegido presidente de la Real Sociedad Estadística en 2017. Ha sido consultor de GlaxoSmithKline, Novartis y la Agencia Mundial Antidopaje. En 2012 presentó el documental de la BBC Four Tails You Win: The Science of Chance, que describía la aplicación de la probabilidad en la vida cotidiana. También presentó una charla en el Festival de Ciencia de Cambridge de 2013, «How to Spot a Shabby Statistic», en el Babbage Lecture Theatre de Cambridge.

Historia del ordenador - Rachel Ignotofsky
PRIMEROS PASOS - Remo H. Largo
ENSEÑAR A TRANSGREDIR - bell hooks
Y me llevo una - Joseángel Murcia con ilustraciones de Cristina Daura
Palabra por palabra - Kory Stamper
Los últimos niños del bosque - Richard Louv
icone subscripcions

A Virus també necessitem recuperar energies.
Tanquem del 6 al 21 d'agost. Les vostres comandes es prepararan a partir del 22.
Gràcies pel vostre suport!