una-tumba-con-vistas-9788412620016

Adentrémonos en un nuevo mundo de fascinación y deleite a medida que el galardonado escritor Peter Ross descubre las historias y las glorias de los cementerios. ¿Quiénes son los muertos marginados de Londres y por qué David Bowie es su ángel de la guarda? ¿Cuál es la extraordinaria verdad sobre Phoebe Hessel, que se disfrazó de hombre para luchar al lado de su amor, y llegó a vivir bajo los reinados de cinco monarcas? ¿Por qué un cementerio de Bristol es el lugar perfecto para las bodas de los góticos?

Todos estos dolientes misterios, y muchos más, tienen respuesta en Una tumba con vistas, un libro para cualquiera que haya paseado alguna vez por un campo de lápidas inclinadas y se haya preguntado por la vida y la muerte de quienes yacen debajo. Así que abramos la puerta oxidada, apartemos la hiedra y echemos un vistazo al interior.

Peter Ross Trabaja como periodista freelance en Escocia desde 1997. Ha escrito para medios como The Guardian, Sunday Times, The Times, National Geographic Traveler, Scotland On Sunday y Boston Review. Es un invitado frecuente en el programa de Shereen Nanjiani de Radio Scotland y en otros programas. Ha sido galardonado en nueve ocasiones con los premios de la prensa escocesa y es miembro de la fundación Orwell. También es autor de dos colecciones de artículos. La primera, Daunderlust, salió a la luz en 2014. La segunda es The Passion Of Harry Bingo. Sus escritos han aparecido en periódicos y revistas nacionales del Reino Unido y Estados Unidos. Su obra más reciente, Una tumba con vistas, ganó el premio de no ficción en los Premios Nacionales del Libro de Escocia. A Ross le fascinan los cementerios desde que era joven y se dedicaba a rastrear las letras y símbolos de las lápidas del cementerio de la ciudad vieja de Stirling, cerca de la casa de sus abuelos, y leyendo las losas como si fueran «estantes llenos de historias». Actualmente vive junto al cementerio de Cathcart, en Glasgow, donde encuentra consuelo desde que la COVID-19 se extendió por todo el mundo y nos obligó a afrontar el concepto de mortalidad. Parece natural que el galardonado periodista utilice este entusiasmo para crear un volumen como este.

Nuestra menopausia - Anna Freixas Farre
La caída del cielo - Bruce Albert | Davi Kopenawa
Cuando lo intenté por cuarta vez nos ahogamos - Sally Hayden
Toda la rabia - Darcy Lockman
Amigocracia - Simon Kuper
Trabajo sucio - Eyal Press
icone subscripcions

A Virus també necessitem recuperar energies.
Tanquem del 6 al 21 d'agost. Les vostres comandes es prepararan a partir del 22.
Gràcies pel vostre suport!