vida-de-esopo-9788418998348

Son muy conocidas las Fábulas de Esopo, pero no ocurre lo mismo con su vida. Esta Vida de Esopo que tienes en las manos —suerte de novela picaresca y de aventuras construida con estampas— nos narra las andanzas de aquel esclavo feo y simpático que acabó convertido en filósofo. Una historia tan erudita como popular, con graciosos diálogos picados que se balancean entre la dialéctica pura, los ditirambos lingüísticos y los malabarismos con la lógica.

Con el fin de que no se pierda otra joya de la literatura —y de que encuentre nuevos y felices lectores— presentamos este «cómic» griego sobre la Vida de Esopo: héroe y antihéroe a la vez, contrahecho, hábil, ingenioso, gracioso, vacilón y deslenguado. Muy deslenguado.

El texto original de esta edición procede de un manuscrito bizantino, datado entre finales del siglo X y principios del XI, encontrado en el sur de Italia y redescubierto en una biblioteca neoyorquina en 1929. La traducción es de Pedro Bádenas y está acompañada por linograbados de Carlos Baonza.

Ilustraciones de Carlos Baonza

Dos Victorias de la Burguesía - Anónimo
Ni dios, ni amo - Auguste Blanqui
Imperio mío - Óscar Calavia Sáez
La filosofía es La Polla - Tomás García Azkonobieta
Los grandes cementerios bajo la luna - Georges Bernanos
La dispersión de las semillas - Henry David Thoreau
icone subscripcions

A Virus també necessitem recuperar energies.
Tanquem del 6 al 21 d'agost. Les vostres comandes es prepararan a partir del 22.
Gràcies pel vostre suport!