la-supervivencia-de-los-mas-ricos-9788412708585

La élite tecnológica tiene un plan para sobrevivir al apocalipsis: dejarnos a todos atrás. Cinco misteriosos multimillonarios convocaron al teórico Douglas Rushkoff a un resort desértico para una charla privada. ¿El tema? Cómo sobrevivir al ‘Evento’: la catástrofe social que saben que se avecina. Rushkoff llegó a la conclusión de que estos hombres estaban bajo la influencia de ‘La mentalidad’ (‘The Mindset’), una certeza al estilo de Silicon Valley de que ellos y su cohorte pueden romper las leyes de la física, la economía y la moral para escapar de un desastre de su propia creación, siempre y cuando tengan suficiente dinero y la tecnología adecuada.

En ‘La supervivencia de los mas ricos’, Rushkoff rastrea los orígenes de The Mindset en la ciencia y la tecnología hasta su expresión actual en las misiones a Marte, los búnkeres insulares, el futurismo de la IA y el metaverso. En una docena de capítulos urgentes y apasionantes, se enfrenta al utopismo tecnológico, a la informatización de todas las interacciones humanas y a la explotación de esos datos por parte de las empresas. A través de personajes fascinantes —programadores expertos que quieren rehacer el mundo desde cero como si rediseñaran un videojuego y banqueros que vuelven de Burning Man convencidos de que el capitalismo incentivado es la solución a los desastres medioambientales— Rushkoff explica por qué quienes tienen más poder para cambiar nuestra trayectoria actual no tienen interés en hacerlo. Y muestra cómo las recientes formas de rebelión contra la corriente dominante —QAnon, por ejemplo, o las acciones meme— refuerzan el mismo orden destructivo.

Esta alucinante obra de análisis social nos muestra cómo trascender el paisaje creado por The Mindset —un mundo vivo con algoritmos e inteligencias que recompensan activamente nuestras tendencias más egoístas— y redescubrir la comunidad, la ayuda mutua y la interdependencia humana. En una conclusión atronadora, ‘La supervivencia de los más ricos’ sostiene que la única forma de sobrevivir a la catástrofe que se avecina es asegurarse de que no se produzca en primer lugar.

Douglas Rushkoff Escritor, columnista y profesor de Cultura Virtual en la Universidad de Nueva York. Nombrado uno de los diez intelectuales más influyentes del mundo por el MIT, Douglas Rushkoff es un autor y documentalista que estudia la autonomía humana en la era digital. Entre sus veinte libros figura La supervivencia de los más ricos, así como el reciente Team Human, basado en su pódcast, y los best sellers Programa o serás programado, Present Shock, Throwing Rocks at the Google Bus, Life Inc y Media Virus. También ha realizado los documentales Generation Like, The Persuaders y Merchants of Cool. Su libro Coerción ganó el Premio Marshall McLuhan, y la Media Ecology Association le concedió el primer Premio Neil Postman a la Trayectoria Profesional en la Actividad Intelectual Pública. El trabajo de Rushkoff explora cómo los distintos entornos tecnológicos cambian nuestra relación con la narrativa, el dinero, el poder y los demás. Ha acuñado conceptos como «medios virales», «screenagers» y «moneda social», y ha sido uno de los principales defensores de la aplicación de los medios digitales a la justicia social y económica. Es investigador del Institute for the Future y fundador del Laboratorio de Humanismo Digital de CUNY/Queens, donde es profesor de Teoría de los Medios y Economía Digital. Es columnista de Medium, y sus novelas y cómics Ecstasy Club, A.D.D y Aleister & Adolf se están desarrollando en formato audiovisual.

Nuestra menopausia - Anna Freixas Farre
La caída del cielo - Bruce Albert | Davi Kopenawa
Cobalto rojo - Siddharth Kara
Cuando lo intenté por cuarta vez nos ahogamos - Sally Hayden
Toda la rabia - Darcy Lockman
Reserva de musgo - Robin Wall Kimmerer
icone subscripcions

A Virus també necessitem recuperar energies.
Tanquem del 6 al 21 d'agost. Les vostres comandes es prepararan a partir del 22.
Gràcies pel vostre suport!