la-antonia-9788418998454

En este precioso volumen Paolo Cognetti reconstruye de manera magistral la vida de Antonia Pozzi a través de cartas, poemas y fotografías, y nos permite conocer la trágica y maravillosa historia de la Antonia.

La historia que Paolo Cognetti ha contado en este libro, que pasa ante nuestros ojos como un documental, es la de una chica de piernas largas y nerviosas. Milán, las montañas y la escritura son las cosas que siente que tiene en común con ella. La chica nació a principios del siglo XX: su familia burguesa la aprisionó en el conformismo, pero le dio la oportunidad de tener experiencias vetadas a otras mujeres, como estudiar en la universidad, viajar por Europa, ir a la montaña y escalar. Exploró el mundo con un deseo ardiente, y se exploró a sí misma a través de la fotografía y la poesía. Amó con exceso e inexperiencia, como le aconsejaron sus pocos años. La montaña siempre fue su maestra y su refugio.

Se llamaba Antonia Pozzi y se suicidó en 1938, pero aquí vuelve a la vida a través de fotos, diarios, cartas y poemas, fragmentos de una existencia que aún palpita gracias a la narración de Cognetti que, mezclando sus palabras con las de ella, nos la devuelve mediante un retrato nítido y delicado: un homenaje a una artista que, sin saberlo y sin quererlo, escribió un capítulo de la historia del siglo pasado.

Antonia Pozzi nació en Milán en 1912. Fue poeta, fotógrafa y alpinista. Estudió en la Facultad de Letras y se licenció en Estética con Antonio Banfi. Viajó por Europa, pero sobre todo amaba Pasturo, a los pies de la Grigna, donde su padre había comprado una casa. Allí puso por primera vez las manos sobre la roca, allí escribió muchos de sus versos, allí pasó sus pocos veranos. También amaba los Dolomitas y el Cervino, la música clásica, la lengua alemana, los niños. Puso fin a su vida en diciembre de 1938 en Chiaravalle, en la periferia del sur de Milán.

Paolo Cognetti nació en Milán en 1978. Comenzó a escribir muy joven y, entretanto, probó muchos otros oficios: matemático, documentalista, cocinero de un restaurante de montaña. Con veintiséis años, la edad a la que murió Antonia Pozzi, debutó en la literatura con una colección de relatos. Con Las ocho montañas ganó el Premio Strega y fue traducido en todo el mundo. También ha publicado El muchacho silvestre, Sofía viste siempre de negro, La felicidad del lobo, Nueva York es una ventana sin cortinas y Sin llegar nunca a la cumbre.

Traducción del italiano de Raquel Vicedo

Inexpiable - Marie Von Ebner-Eschenbach
El vaivén - Susana Merchán Rubira
De la moral terrestre entre las nubes - Santiago Alba Rico
Había del verbo a ver - Ánjel María Fernández Pascual
Viaje a las mujeres de fuego - Franca Velasco
UN FOTÓGRAFO CIEGO - Santiago Rosero
icone subscripcions

A Virus també necessitem recuperar energies.
Tanquem del 6 al 21 d'agost. Les vostres comandes es prepararan a partir del 22.
Gràcies pel vostre suport!