catalàcastellano
Fundación Anselmo Lorenzo
La colonia de Aymaré (1948-1954).190 pàgines
Colectividad libertaria del exilio español en FranciaISBN: 9788486864705
Vicente Sánchez10,00 €
Fundación Anselmo Lorenzo
todostuslibros.com
la-colonia-de-aymare-(1948-1954).-9788486864705

En un tono sencillo, justo y veraz, Vicente Sánchez nos narra como su mujer y él, refugiados políticos de la guerra civil española, se convirtieron, junto con sus compañeros de exilio, en los pioneros de una colectividad llamada la colonia de Aymare. Nos ofrece una crónica rigurosa, costumbrista y técnica sobre las condiciones de vida en comunidad de sus integrantes, todos ellos unidos por un espíritu libertario.

vicente-sanchez

El autor, Vicente Sanchez (14 de agosto 1915 - 21 de marzo 1993), perteneció a la organización de Juventudes Libertarias, de la que fue secretario en Manzanares (Ciudad Real). Estuvo en la División 43, pasó a Francia como refugiado y, como tantos, fue internado en los campos de concentración. Detenido por los alemanes, se escapó y contactó con la resistencia. Participó en la consolidación de la colonia de Aymare, en la que estuvo seis años con su familia. Al ser amante de la lectura, llegó a fraguarse una notable cultura general. Es también autor de varios poemas y ensayos, y escribió La colonia de Aymare "con la intención de dar a conocer la línea interior en que se desarrolló el principio moral, igualitario y humano, y el carácter general de los tiempos en que se situó".

La Comuna de París - Edmond de GoncourtLa fábrica del emprendedor - Jorge MorunoIslam y desposesión - Luz Gómez (ed.)New Left Review 119 - VV. AA.El triángulo funesto - Stuart HallLa trama esteril - Félix Ovejero Lucas