catalàcastellano
Octaedro
Los colores de la infamia151 pàgines
ISBN: 9788480634316
Albert Cossery10,00 €
Octaedro
todostuslibros.com
los-colores-de-la-infamia-9788480634316

Los colores de la infamia, sin principio ni fin, es la continuación del único libro que Albert Cossery, en ocho entregas distintas, ha escrito. Ocho novelas en sesenta años, una frase por día al ritmo de un escritor que mira desde la pereza las absurdidades de un mundo del cual se desinteresa. Con pluma sagaz recrea otro universo, el de los mendigos orgullosos y marginados que pasean por las calles de El Cairo su noble miseria y que con su irrisión desnudan la infamia del poder. Ossama, ladrón que viste de príncipe en Los colores de la infamia, configura con Rafik, Gohar, Heykel y Samantar, el cuadro de personajes que representan a uno solo: Albert Cossery.


http://www.octaedro.com

albert-cossery

Albert Cossery nace en El Cairo en 1913. Estudia en una escuela francesa y empieza a los 10 años a escribir en lengua francesa. Su primer libro editado, Los Hombres olvidados de Dios, es traducido en Estados Unidos gracias a Henry Miller. En los años 40, en plena guerra, trabaja en un barca de la marina mercante egipcia que transportabaa flete hacia Estados Unidos, pero sobre todo pasajeros de todos los países invadidos por Hitler. En 1945 se instala en un hotel en París, donde todavía reside actualmente. En 1990 Albert Cossery obtiene el Grand Prix de la Francophonie por el conjunto de su obra.

Francesca - Quim EspañolLoca - Nelly ArcanClaudio, mira - Alfons CerveraEl peón - Paco CerdàDiarios [epílogo] - Iñaki UriarteLinea nigra - Jazmina Barrera