el-ladron-9788480635967

Este relato continúa deparándonos sorpresas, no tanto por sus cualidades literarias, cuanto por su habilidad para trazar la biografía de determinados personajes representativos de nuestra sociedad. Hoy, más de cien años después, estos personajes continúan poblando las instituciones sociales, sin que nada haya cambiado en su porte ni en sus maneras. No cabe duda que Georges Darien supo captar con maestría ese fermento aglutinante de las relaciones sociales autoritarias y el plasma que contribuye a su perpetuación.

Georges Darien (1862-1921), espíritu rebelde en una época de rebelión individual, tradujo su anarquismo en una incesante práctica de denuncia de la hipocresía social, incluso la de los ambientes revolucionarios «oficiales». Su incesante actividad como escritor contra esta hipocresía no le reportó ningún éxito en vida, pero le forzó a exiliarse en Londres, junto a un nutrido grupo de revolucionarios franceses. Desde 1909, ya de regreso a París, se interesó por las doctrinas de los fisiócratas, especialmente de Henry George, fundando dos años después la Liga por el Impuesto Único.

http://www.octaedro.com

El ladrón - Georges Darien
Macunaima - Mário de Andrade
Cuentos populares de Vietnam - Ngo Van y Hélène Fleury
Sara, o la última aventura de un hombre de cuarenta y cinco años - Restif De la Bretonne
Los colores de la infamia - Albert Cossery
Cuentos populares de Vietnam - Ngo Van y Hélène Fleury

Anunci

Del 10 al 23 d´agost estarem tancats per fer uns dies de descans. Us assabentem que totes les comandes arribades en aquesta quinzena, se serviran a partir del 24 d´agost. Us desitgem un bon estiu

?>