egregores-9788480639064

Egrégores o la vida de las civilizaciones es un recorrido por las distintas civilizaciones, centrándose en el análisis de una, la civilización cristiana, que da cuerpo a toda la evolución social de Occidente y de la que prevé su próxima disgregación originada ya en el siglo XVI. A la civilización cristiana que nos ha conducido a un mundo inhabitable le sucederá otra capaz de instaurar un mundo por fin humano.

Pierre Mabille (Reims 1905-París 1952), médico internista en el Hospital de Bicetre en París, interesado por un vasto saber enciclopédico, encuentra en 1934 a los surrealistas, formando parte, desde 1937, del comité de redacción de Minotauro. En 1940, buscado por la policía de Vichy, llega a Haití donde se hará cargo del Hospital Asilo francés de Puerto Príncipe y desde donde viajará a México, encontrando a sus amigos surrealistas, y escribirá en Cuadernos Americanos, revista iniciada en 1942 por mexicanos y españoles exiliados. Liberada Francia, regresa a París y, apartado de toda actividad política y literaria, muere de una crisis cardíaca durante la consulta médica en su domicilio.

http://www.octaedro.com

Otras maneras de amar - Charo Altable Vicario
Desvaneciendo ilusiones - Suzanne Humphries, MD roman Bystrianyk
Días rebeldes - AA. VV.
Memoria escueta - Ngo Van
La Barcelona rebelde - AA. VV.
Repensar la enseñanza de la geografía y la historia - Encarna Hidalgo, Dolores Juliano, Montserrat Roset y Ángels Caba

Anunci

Del 10 al 23 d´agost estarem tancats per fer uns dies de descans. Us assabentem que totes les comandes arribades en aquesta quinzena, se serviran a partir del 24 d´agost. Us desitgem un bon estiu

?>