desde-abajo-y-desde-afuera-9788469089774

El presente libro recoge una recopilación ordenada cronológicamente de textos de Miguel Amorós y representa una visión completa de los temas que ha venido tratando en estos últimos años. Tal compilación se puede considerar unida a otros tres volúmenes ya publicados: Las armas de la crítica, Muturreko (2004), Golpes y contragolpes, Pepitas de Calabaza, (2005) y Registro de Catástrofes, Anagal (2007). Desde abajo y desde afuera. Proyectiles. Estos textos recogen una buena muestra de los temas que ha venido trabajando: desde la crítica muy necesaria del movimiento ciudadanista y antiglobalización ("Barcelona.Entre vallas y flores"...) al trabajo histórico ("Octubre asturiano", "Crisis y auge de la autonomía obrera"...),de la crítica del leninismo (texto que ya ha sido traducido al ruso), a la lucha contra la nocividad y la apropiación del territorio ("Crisis energética","Alta voracidad", "El aire de la ciudad"...) etc. En todos un análisis lúcido de los temas tratados, hablando en un lenguaje radical que sabe recoger las herencias de las distintas líneas del pensamiento anticapitalista (marxismos, situacionistas, anarquismo revolucionario...), y una aportación indispensable al necesitado debate autocrítico y constructivo de cara a un enfrentamiento mas consciente frente al Estado-Capital, apuntando los puntos de partida y las difíciles estrategias que para abrir brecha puedan existir.

Miquel Amorós. Nieto de anarquistas y anarquista él mismo a partir de 1968, al estilo bakuniniano, fue uno de los primeros en fomentar bajo la bota de Franco y el Opus un anarquismo crítico conectado con la sensibilidad revolucionaria contemporánea y desligado del penoso lastre del exilio. Durante los setenta participó en la creación de grupos como Bandera Negra, Tierra Libre, Barricada, Los Incontrolados y Trabajadores por la Autonomía Obrera y la Revolución social. Entre 1984 y 1992 formaría parte del equipo redactor de la revista Encyclopédie des Nuisances. Traductor y autor de folletos y de incontables artículos, ha recorrido numerosos centros sociales y ateneos impartiendo conferencias sobre cuestiones sociales candentes, especialmente las relacionadas con el antidesarrollismo y la defensa del territorio. Miquel Amorós es un historiador y analista social no académico, compilador de Terrorismo en busca de dos autores y autor de los libros Las armas de la crítica, Durruti en el laberinto, Los situacionistas y la anarquía (todos en Muturreko Burutazioak), José Peidro, de la CNT (en colaboración con Andreu Amorós), Golpes y contragolpes (Pepitas de calabaza), Desde abajo y desde afuera (Brulot), Registro de catástrofes (Anagal) y La revolución traicionada. La verdadera historia de Balius y Los Amigos de Durruti (Virus editorial).

Editorial Brulot

http://www.brulot.org

1968, el año sublime de la Acracia - Miguel Amorós
Salida de emergencia - Miguel Amorós
Los Situacionistas y la Anarquía - Miguel Amorós
Las armas de la crítica - Miguel Amorós
Golpes y contragolpes - Miguel Amorós
Las reglas del contagio - Adam Kucharski

Anunci

Del 10 al 23 d´agost estarem tancats per fer uns dies de descans. Us assabentem que totes les comandes arribades en aquesta quinzena, se serviran a partir del 24 d´agost. Us desitgem un bon estiu

?>