mujeres-tratando-a-mujeres-9788499211817

El libro que tienes en las manos está escrito por un grupo de autoras (reconocidas psicólogas y médicas) que desde hace más de veinte años se dedican a reflexionar sobre los efectos de la dominación en la construcción de la feminidad, no sólo en lo que respecta a abusos y violencia física, sino también a los aspectos más insidiosos y cotidianos de la violencia en las relaciones íntimas.

Un gran número de mujeres sufren diversos tipos de malestar, más o menos graves (depresión, inhibición, dolencias corporales, trastornos de la alimentación). Un tratamiento enfocado desde una perspectiva que contempla las restricciones a las que la feminidad normativa se ve sometida, permite a las mujeres hacer el recorrido sobre sus identidades, que han sido construidas según mandatos que no legitiman sus deseos y opciones personales.

Se trata de un libro repleto de sensibilidad, que refleja la complejidad de la subjetividad y de las relaciones interpersonales, así como de los inevitables conflictos de la vida en relación, fruto del trabajo conjunto en el Seminario sobre La subjetividad femenina, que dirige la Dra Emilce Dio Bleichmar en ELIPSIS (Escuela de Libre Enseñanza del Psicoanálisis).

Escrito en un lenguaje de fácil acceso e ilustrado con ejemplos de historias de vida de mujeres que consultan, podrán disfrutar de su lectura tanto los profesionales como todas aquellas personas interesadas en la mirada de género y la salud mental.

Sexismo - Julia Sousa Poza
Otras maneras de amar - Charo Altable Vicario
Els paranys de l'amor - Montserrat Garcia Salomon
Elogio a la vida - Alexandra David-Néel
Patis coeducatius - Col·lectiu Punt 6
Patios coeducativos - Col·lectiu Punt 6

Anunci

Del 10 al 23 d´agost estarem tancats per fer uns dies de descans. Us assabentem que totes les comandes arribades en aquesta quinzena, se serviran a partir del 24 d´agost. Us desitgem un bon estiu

?>