catalàcastellano
Horas y horas
El voto femenino y yo254 pàgines
mi pecado mortalISBN: 84-96004-14-7
Clara Campoamor20,00 €
Horas y horas
todostuslibros.com
el-voto-femenino-y-yo-84-96004-14-7

Cien años después, ser una mujer, política, guerrera, feminista, que hace su trabajo, sigue siendo un desafío. Hoy como ayer, la escritura de las mujeres inteligentes se llena de ironía y humor, clarividencia y confianza.

Las luchas de Clara Campoamor son varias: por abolir la prostitución, sueño que consigue con la llegada de la República después de infructuosos intentos; cambiar la jurisprudencia para abolir la pena de muerte y el empleo infantil, y el voto femenino, por cuya consecución fue abandonada por el partido radical.

«Yo sólo puse la semilla, otras mujeres vendrán...», dijo Clara Campoamor en 931. 75 años después, la semilla plantada dio sus frutos.

Urbanismo feminista - Col·lectiu Punt 6Reimaginar la disidencia sexual en la España de los 70 - Alberto Berzosa, Lucas Platero, Juan Anonio Suárez y Gracia Trujillo (eds.)Antifascistas alemanes en Barcelona - Dieter Nelles, Ulrich Linse, Harald Piotrowski y Carlos GarcíaLa potencia feminista - Verónica GagoTerra de ningú, vol II - VV. AA.Tierra de nadie, vol. II - VV. AA.