claves-feministas-8487715869

Si las mujeres nos movemos entre exigencias, alabanzas y reprobaciones que son funcionales a nuestros contenidos existenciales modernos y tradicionales, la autoestima femenina derivada de este sincretismo genérico se caracteriza por la inseguridad, la desconfianza en una misma, el temor expresado como timidez, el boicot, la dependencia vital de los otros.

¿Qué y cómo cambiar colectiva y personalmente? ¿cómo reestructurar la autoestima? ¿qué es necesario desaprender y qué es preciso aprender? son algunas líneas de trabajo que desarrollaré en estas páginas. El mejoramiento del estado de la autoestima es pues un asunto personal y político. Implica a todas las mujeres y debe ser enfrentado tanto personal como políticamente. Hay cambios posibles de manera individual pero es preciso reconocer que urgen cambios sociales y culturales complejos para desarticular la construcción de género contemporánea. Cada mujer requiere revisar su autoidentidad desde una perspectiva feminista para hacer coincidencia de sus propias claves de autoestima.

Palabras que usan las mujeres - Pinuccia Barbieri, Lia Cigarini, Vanna Chiarabini, Serena Fuart, Silvia Motta, Oriella Savoldi, Christiane Vaugeois
El trabajo de las palabras - Lia Cigarini, Luisa Muraro y M.ª Milagros Rivera Garretas
El Dios de las mujeres - Luisa Muraro
El voto femenino y yo - Clara Campoamor
La cultura patas arriba - Librería de Mujeres de Milán
Las hijas de Egalia - Gerd Brantenberg
icone subscripcions

A Virus també necessitem recuperar energies.
Tanquem del 6 al 21 d'agost. Les vostres comandes es prepararan a partir del 22.
Gràcies pel vostre suport!