francisco-miralles-9788415180395

La singular figura de un bailarín se presenta ante nosotros como una evocación. Regresa del pasado y nos invita a conocerle. ¿Quién es este artista que nos saluda con una reverencia académica plena de elegancia y distinción? ¿Qué querrá contarnos? ¿Será interesante su relato? Vaya por delante una promesa: su memoria -su leyenda- merecía ser rescatada.

Las situaciones más intensas, los personajes más entrañables y las aventuras más emocionantes van a tener cabida en su historia; no en vano ésta discurre entre la decadente España decimonónica, el esplendor y el ocaso de la Rusia Imperial, el fulgor de la Belle Époque o la convulsa Europa de Entreguerras. Seres excepcionales como Natalia Trouhanova, Anaïs Nin, Gustave Ricaux y Mariemma, junto a otros muchos igualmente atrayentes, cobrarán vida a lo largo de una narración en la que se irán desvelando las andanzas de un bailarín considerado en su tiempo como portentoso, sorprendente, vertiginoso e inigualable, que empezó siendo Paco el Valenciano para llegar con el paso del tiempo a ser conocido como El Bailarín de los Zares.

Coreógrafo prolífico; viajero incansable; maestro venerado; ávido escritor; ser humano amable y amado. Nuestro enigmático personaje tiene mucho que contarnos, pese a que, seguramente, el mensaje más importante que desee transmitirnos no sea otro que aquel que ya entregara en vida: el amor y el respeto que sentía por la grandeza de la danza española y su legado.

Les nostres endevinalles - Cristòfor Martí i Adell
Los ojos de Walter Reuter - Cristina Escrivá
Joan Salvat-Papasseit, poeta amb majúscula - Joan Salvat Papasseit
Nos aburrimos en la ciudad - Ivan Chtcheglov
Artemisia Gentileschi y el feminismo en la Europa de la Edad Moderna - Mary D. Garrard
Teoría estética - Theodor W. Adorno
icone subscripcions

A Virus també necessitem recuperar energies.
Tanquem del 6 al 21 d'agost. Les vostres comandes es prepararan a partir del 22.
Gràcies pel vostre suport!