abuelas-madres-hijas-9788498886146

Abuelas, madres, hijas recoge testimonios y reflexiones de mujeres. Mujeres mayores, cuya palabra muestra la perspectiva del tiempo; mujeres de mediana edad, situadas en el centro del huracán vital, y mujeres jóvenes, llenas de interrogantes. Simbólicamente: abuelas, madres e hijas.
El punto de partida común sobre el que se articula el libro es la pregunta acerca de los procesos de construcción y deconstrucción de los estereotipos relacionados con el envejecimiento; es decir, cómo se plantea el envejecer en nuestra sociedad juvenilista y androcéntrica.
A través del pensamiento feminista se plantean temas como la transmisión del saber de nuestras mayores, la salud y el bienestar desde una perspectiva femenina, la sexualidad en la vejez, el rol doméstico, los estereotipos o el trabajo remunerado y crea nuevas preguntas y dudas para el futuro. ¿Cómo podemos inventar la manera de establecer la continuidad de nuestra forma de pensar como mujeres? ¿Cómo obtener una legitimidad para nuestro envejecer y construir un discurso en el que nos reconozcamos y nos sintamos bien, ahora que hemos conseguido librarnos de tantos mandatos?

El presente de un pasado imaginario - Ana Isabel Carrasco Manchado, María Jesús Fuente Pérez y Alicia Montero Málaga
Tenemos el alma cauterizada - Zenia Hellgren | Lorenzo Gabrielli
El malestar en la turistificación - VVAA
Pollo con mangos - Miquel Carrillo Ponce
Sensellarisme - VVAA
El arte de ejercer la ciudadanía - VVAA
icone subscripcions

A Virus també necessitem recuperar energies.
Tanquem del 6 al 21 d'agost. Les vostres comandes es prepararan a partir del 22.
Gràcies pel vostre suport!