poema-pedagogico-9788493680190

Año 1920. Tercer año de existencia de la joven República de los Soviets. La guerra civil todavía no ha terminado. La vida pacífica comienza a encauzarse. En este año, el Departamento de Instrucción Pública encarga al joven maestro A. Makárenko que organice en las cercanías de Poltava, ciudad del Sur de Rusia, una colonia para delincuentes menores de edad que, posteriormente, recibió el nombre de Colonia Máximo Gorki. Se reunió allí a niños vagabundos cuyos padres habían perecido durante los años de guerra civil, epidemias y hambre, a niños que el torbellino de la guerra había arrastrado por todos los caminos de Rusia. Su trabajo entre los niños vagabundos pronto pasó a ser el eje de la vida del joven maestro.

Entregado a esa obra, creó su sistema pedagógico innovador, que le pone a la altura de los mejores pedagogos del mundo. Su gran talento de escritor le permitió exponer de forma literaria su teoría pedagógica, haciéndola patrimonio de la opinión mundial. Invirtió diez años (1925-1935) en escribir el Poema pedagógico.

Banderas en las torres - Antón Makárenko
Poema pedagógico - Makarenko
1975 - Tomás Pellicer
Cronopiando - Koldo Campos Sagaseta
Maquis - Rubén Buren
Guerra ha de haber - Agustín Lozano de la Cruz

Anunci

Del 10 al 23 d´agost estarem tancats per fer uns dies de descans. Us assabentem que totes les comandes arribades en aquesta quinzena, se serviran a partir del 24 d´agost. Us desitgem un bon estiu

?>