estas-guerras-son-muy-nuestras-9788416350513

Aunque a menudo se empeñen en ocultarlo, muchos de los semilleros que nutren los actuales conflictos bélicos del mundo y los mercaderes que los alimentan y se lucran con ellos tienen nombres y apellidos vascos. Casi tres cuartas partes de la producción militar de Euskal Herria es exportada a países como Arabia Saudí, Turquía, Israel o Egipto.
Partiendo de un recorrido por la secular tradición vasca en la producción de todo tipo de armas -desde los más rudimentarios revólveres hasta los más sofisticados sistemas de navegación aérea-, este trabajo de investigación desenmascara los intereses y la forma de actuar de grandes empresas y empresarios de la actual industria armamentística vasca -SAPA, Aernnova (antigua Gamesa), ITP, Sener, la familia Sendagorta o Pedro Morenés-. Dando cuenta de las distintas implicaciones, colaboraciones y complicidades que mantienen con instituciones, partidos políticos, bancos, universidades... o las diferentes formas en que la propia sociedad, consciente o inconscientemente, colabora con ellos.
Este libro pretende ser una herramienta para difundir la vergonzante realidad de la industria militar vasca. Porque, aunque ocurran a cientos de kilómetros, las guerras que a día de hoy están asolando el planeta, son muy nuestras.

Espais del capitalisme global - David Harvey
La Convivencialidad - Ivan Illich
Los límites del capital - David Harvey
Homo Movens - Josep Burgaya
Tecnofeudalismo - Cédric Durand
La fi de l'alternativa xinesa - Miquel Vila
icone subscripcions

A Virus també necessitem recuperar energies.
Tanquem del 6 al 21 d'agost. Les vostres comandes es prepararan a partir del 22.
Gràcies pel vostre suport!