cartas-sirias-desde-grecia- 9788498887525

Cuando conectamos con personas en situación extrema, se pone en marcha la empatía o simplemente la compasión y se siente en propia persona su miedo, su dolor, su frustración y desesperación y, también en algunos momentos, el humor, la diversión y la alegría de compartir. Se siente con ellos y se crea un vínculo. Esto es lo que nos ha sucedido a muchos voluntarios en Grecia.

Este libro recoge las cartas de refugiados sirios en los campos de Eko, Idomeni y Vasilika, que enviamos al Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo para documentar los casos de las familias y personas que sufren en su carne la violación de los derechos más fundamentales, con el fin de preparar un recurso ante este tribunal. Tienda por tienda y con la ayuda de los traductores recogimos las historias de aquellas familias y las documentamos.

Querido lector, este libro quiere acercarte el testimonio directo de todos estos jóvenes y sus familias como si estuvieras charlando con ellos sentado en el suelo de una tienda maltrecha en algún lugar de Europa.

Papeles 138 - AA. VV.
El Mediterráneo: entre el mito y el conflicto - AA. VV.
Un mundo frágil - AA. VV.
New Left Review 120 - AA. VV.
New Left Review 111 - AA. VV.
Anuario internacional CIDOB 2018 - AA. VV.
icone subscripcions

A Virus també necessitem recuperar energies.
Tanquem del 6 al 21 d'agost. Les vostres comandes es prepararan a partir del 22.
Gràcies pel vostre suport!