catalàcastellano
Octaedro
Prohibido pensar172 pàgines
Parásitos versus catalizadores del pensamientoISBN: 9788499210667
Josep Muñoz Redón17,50 €
Octaedro
todostuslibros.com
prohibido-pensar-9788499210667

Un código secreto preside instituciones escolares, empresas, familias, colectivos humanos de todo tipo; viene expresado en forma de rotunda consigna: ¡Prohibido pensar! Las razones, las preguntas, la crítica, la curiosidad, el análisis..., todos ellos ejemplos de reflexión, están perseguidos, porque los mitos, las costumbres, los prejuicios, las ordenes, las emociones, las prisas... ahogan la posibilidad de discurrir.

Denunciar este estado de cosas evidenciando cuáles son los principales parásitos del cultivo del pensamiento y sus antídotos en forma de catalizadores de los argumentos nos ha parecido el mejor modo de recuperar la utopía clásica del ámbito de las ideas, aquel que expresa el deseo de pensar la vida y vivir el pensamiento. Los ejercicios de entrenamiento filosófico confirman el compromiso práctico de la propuesta.
¿Quién dijo posestructuralismo? - Johannes AngermullerRevolucionar cada día - Henry D. ThoreauFenomenología de la imago - Albano CruzHistoria de las filosofías materialistas - Pascal CharbonnatReconocimiento - Axel HonnethLugares de encuentro vacíos - Dean MacCannell