saqueadores-de-espuma

La nueva ciudad carece no sólo de capas sucesivas de acontecimientos sedimentados a lo largo del tiempo capaces de animar a sus moradores; se halla igualmente desprovista de miradas que puedan vivirla, pues el capital humano disponible para construir el devenir histórico de tal distopía es una miríada de seres indiferentes al descalabro de la ciudad histórica. Inmersos en un delirio aséptico, cobijados y guarecidos de los peligros de la vida en sus coches y casas, aislados e inmovilizados ante el teclado y la pantalla, ¿pueden los incidentes desfallecidos de sus vidas dejar alguna huella en las piedras de la ciudad?

Lurdes Martínez (Bilbao, 1963) es poeta y miembro del Grupo surrealista de Madrid desde 1992, además de coeditora de la revista Salamandra. Intervención surrealista, imaginación insurgente, crítica de la vida cotidiana y del periódico El Rapto. Observatorio del sonambulismo contemporáneo, principales publicaciones del grupo.

Ha participado en libros colectivos, entre los que cabe destacar Situación de la poesía (por otros medios) a la luz del surrealismo (Ed. Traficantes de sueños, 2006); Lo que duerme. Presentimientos sobre lo imaginario (Diputación de Pontevedra, 2007); Imágenes del conflicto I y II. Cine, política, deseo (Enclave de Libros Ediciones, Madrid, 2011 y 2012); Crisis de la exterioridad. Crítica del encierro industrial y elogio de las afueras (Enclave de Libros Ediciones, Madrid, 2013); y Almanac of the International Surrealist Movement (Brumes Blondes, Holanda, 2014). También ha contribuido con artículos, poemas y fotografías en las revistas Ubicarte, Caravansari, Phosphor,  El Naufragio o  Poisson soluble.

Asimismo es autora de las plaquetas Detrás del invierno (Ediciones La Bella Cristalera, Madrid, 2010); La huella termita (Sol y Sombra poesía, Santander 2012); y Los inspirados del borde del mar (Ediciones El ojo de buey, Madrid, 2016).

Le interesa especialmente el análisis crítico de los mecanismos del espectáculo  (acondicionamiento del espacio y ciudad postindustrial), la investigación del inconsciente colectivo y  la experimentación, reflexión y registro fotográfico y poético de lo maravilloso en la vida cotidiana. 

Chernoblues - Roger Belbéoch
Cul de Sac 6 - AA. VV.
Tecnópolis - Neil Postman
Mundo en venta - Rodolphe Christin
El jardín de Babilonia - Bernard Charbonneau
Cul de Sac 5 - AA. VV.

Anunci

Del 10 al 23 d´agost estarem tancats per fer uns dies de descans. Us assabentem que totes les comandes arribades en aquesta quinzena, se serviran a partir del 24 d´agost. Us desitgem un bon estiu

?>