ciudades-poder-9788412276206

En esta brillante investigación sobre la política y los signicados de los paisajes urbanos, el original sociólogo Göran Therborn nos propone un viaje alrededor de las ciudades capitales del mundo.

El recorrido comienza con la emergencia de los Estados nación, para los que la constitución de su propia capital se convirtió pronto en una cuestión problemática. El análisis sigue luego con el impacto de las grandes reformas urbanas, los movimientos de protesta y resistencia popular, el auge y caída del fascismo y la experiencia del comunismo.

Finalmente concluye con lo que llama «momentos globales» de la formación urbana. A través del entrecruzamiento de distintas perspectivas (política, sociológica, urbana, iconográca), erborn cuestiona las aunciones acerca de las fuentes, manifestaciones y alcance del poder urbano. Defiende que existe un fuerte vínculo entre la ciudad y el Estado nación y que la globalización de las ciudades está fuertemente dirigida por la aspiración global de políticos y urbanistas, pero también por el capital local y las viejas tradiciones nacionales e imperiales.

Con su visión única y sistemática, desde Washington hasta el París revolucionario, pasando por la capital de Kazajistán del siglo (Astaná), sus ricas observaciones en todos los continentes, y su agudos y multifacéticos análisis, Las ciudades del poder nos fuerza a repensar nuestro futuro urbano a través de la constitución histórica del presente.

goran-therborn-9788412276206

Göran Therborn, 1941, Kalmar (Suecia), es un profesor sueco de sociología en la Universidad de Cambridge. Estudió en la Universidad de Lund (Suecia), donde se doctoró en 1974.

NEW LEFT REVIEW 133-134 - VVAA
LOS VALORES DE LA FAMILIA - Melinda Cooper
EL EFECTO CLASE MEDIA - Emmanuel Rodríguez López
NEW LEFT REVIEW #132 - VVAA
NEW LEFT REVIEW 131 - VV. AA.
METROPOLICE - VV.AA
icone subscripcions

A Virus també necessitem recuperar energies.
Tanquem del 6 al 21 d'agost. Les vostres comandes es prepararan a partir del 22.
Gràcies pel vostre suport!