arquitectura-sin-arquitectos-9788417386559

En Arquitectura sin arquitectos, publicado originalmente en 1964 por el MoMA de Nueva York a partir de la exposición homónima comisariada por Bernard Rudofsky, el teórico huye de la restringida disciplina que ha gobernado nuestro sentido de la historia de la arquitectura y analiza el arte de construir como un fenómeno universal.

Dejando de lado los prejuicios geográficos y sociales que han eclipsado lo que él considera una panorámica total de la arquitectura, Rudofsky nos ofrece atisbos de mundos que hasta ahora nos resultaban desconocidos e introduce al lector en la arquitectura vernácula, una arquitectura producida no por especialistas, sino por la actividad espontánea y continua de un pueblo con un patrimonio común.

Bernard-Rudofsky-9788417386559

Bernard Rudofsky (Moravia, 1905 – Nueva York, 1988), arquitecto, ingeniero y crítico, es conocido por sus primeros libros, que abordan lo familiar desde un punto de vista poco convencional, entre ellos, Are Clothes Modern?, The Kimono Mind y Behind the Picture Window. Vienés por educación, neoyorquino por elección, fue una figura controvertida y socialmente comprometida. Profesor en Yale, MIT, Cooper-Hewitt y Waseda, entre otras instituciones, ejerció de escritor, diseñador, fotógrafo y hasta sociólogo.

Técnica y civilización - Lewis Mumford
Basura - Óscar Calavia Sáez
Catastrofismo - René Riesel y Jaime Semprún
La vida en la tierra - Badouin de Bodinat
El modo ATEMPORAL de construir - Cristopher Alexander
Hijos de Las Vegas - Timothy O'Grady

subscriu-t´hi