Gastronomía-anarquismo-9788494680793

Gastronomía y Anarquismo emprende un recorrido por el interesante, complejo y, por lo general, desconocido o menospreciado proceso histórico de la relación gastronomía-anarquismo, deteniéndonos en las más significativas reflexiones, acciones y debates que han marcado su devenir.

Ese itinerario no es, de ninguna manera, el melancólico vistazo a un pasado ya del todo superado, pues para sorpresa de algunos encontraremos que se trata de una temática vigente y viva en el pensamiento, las discusiones y con plurales expresiones prácticas que hoy se hacen presentes tanto en el anarquismo como en la gastronomía, proceso contemporáneo que nos proponemos referir en este libro.

Nelson Méndez: (Caracas, 1952) es licenciado en Sociología por la Universidad Central de Venezuela (UCV) y profesor titular en dicha universidad. Vinculado desde la juventud al activismo social y al anarquismo a partir de 1980, desde finales de los años 90 es miembro del colectivo El Libertario.

Ha publicado Un país en su artificio. Itinerario histórico de la ingeniería y la tecnología en Venezuela, en 2011; y en colaboración con A. Vallota: Bitácora de la utopía. Anarquismo para el siglo XXI, difundido en varios países latinoamericanos y con amplia presencia en Internet. También es autor de numerosos artículos fruto de la investigación, así como de diferentes textos y folletos divulgados tanto en papel como de manera electrónica.

Aparte de su labor intelectual y como activista, es una apasionado de la gastronomía, de modo que este libro reúne el conjunto de sus vocaciones.

Moldeadoras de la Idea - VVAA
Pierre-Joseph Proudhon - Florentino Iglesisas
¡ABAJO LOS JEFES! - Joseph Déjacque
LOS AMIGOS DE DURRUTI - Miquel Amorós
LOS CAMINOS DEL COMUNISMO LIBERTARIO EN ESPAÑA (1868-1937) - Myrtille Gonzalbo
ME LLAMO AQUILINO MORAL MENÉNDEZ - Miguel Ángel Fernández
icone subscripcions

A Virus també necessitem recuperar energies.
Tanquem del 6 al 21 d'agost. Les vostres comandes es prepararan a partir del 22.
Gràcies pel vostre suport!