cuidadoras-9788498889963

Vivimos inmersos en una crisis de cuidados de dimensiones extraordinarias. Los retos globales de nuestras sociedades se multiplican, pero la forma de resolver la atención a una población cada vez más envejecida nos sitúa ante una disyuntiva civilizatoria.

Podemos reproducir la desigualdad, la precariedad y el abuso que predominan en la actualidad, o apostar por respuestas más equitativas, democráticas y dignificadoras. Este es y será uno de los debates políticos fundamentales de nuestra época.

En él es imprescindible contar con la voz, las reflexiones y el análisis de las propias trabajadoras. Así, el libro ha sido concebido como un instrumento para compartir públicamente las palabras de trabajadoras del hogar, del servicio de atención a domicilio y de residencias en un momento especialmente complejo para el futuro del sistema de cuidados.

Ernest-Cañada-9788498889963

Ernest Cañada: es coordinador de Alba Sud y docente de la Universidad de Barcelona. Investiga en torno al trabajo, los conflictos socio-ecológicos y las alternativas en el desarrollo turístico. Ha publicado: Viajar a todo tren. Turismo, desarrollo y sostenibilidad (Icaria, 2005, con Jordi Gascón); Turismo en Centroamérica: un nuevo escenario de conflictividad social (Enlace, 2010); Turismo placebo. Nueva colonización turística: del Mediterráneo a Mesoamérica y El Caribe. Lógicas espaciales del capital turístico (Enlace, 2011, con Macià Blàzquez); El turismo en el inicio del milenio: una lectura crítica a tres voces (FTR, 2012, con Jordi Gascón y Joan Buades); Turismos en Centroamérica. Un diagnóstico para el debate (Enlace, 2013); Turismo comunitario en Centroamérica. Experiencias y aprendizajes (Enlace, 2014).

Turistificación global - Ernest Cañada e Iván Murray (eds.)
Las que limpian los hoteles - Ernest Cañada
PERQUÈ TOT ÉS DE TOTHOM - Vvaa
J.K. GIBSON-GRAHAM - Antonia Casellas ( Ed.)
SER MADRE ES UN PLACER - Laura Mercader Amigó
BUCLES NEOLIBERALES Y NEOCONSERVADORES - Bernat Riutort
icone subscripcions

A Virus també necessitem recuperar energies.
Tanquem del 6 al 21 d'agost. Les vostres comandes es prepararan a partir del 22.
Gràcies pel vostre suport!