tiempo-ensimismado-9788418550294

Al sureste de una península fantástica hay un pueblo lleno de voces y ecos, atrapado en una pena grande y prolongada para la que no se ha encontrado remedio. Se llama Espartal y está confundido en la física elástica del tiempo ensimismado. Las voces y los ecos no terminan nunca de apagarse porque se realimentan del otro lado a través de las grietas que produce en el tiempo y en las cosas esa endiablada física elástica de la que todavía no se han descubierto sus leyes.

antonio-fernández-ortiz-9788418550294

Antonio Fernández Ortiz, historiador. Especialista en la URSS y Rusia. Ha publicado artículos en revistas rusas y españolas. Coautor de Kommunizm, evrokommunizm, sovetskii stroi (ITRK, Moscú-2000). Autor de Chechenia versus Rusia: el caos como tecnología de la contrarrevolución (El Viejo Topo, Barcelona-2003), de ¡Ve y lucha! Stalin a través de su círculo cercano (El Viejo Topo, Barcelona, 2012), de La izquierda en la era de la confusión. Cultura, unidad, solidaridad (El Viejo Topo, Barcelona 2015) y de Octubre contra El Capital (El Viejo Topo, Barcelona, 2016).

Ha realizado traducciones al español de autores y textos rusos, entre ellos: El libro blanco de Rusia. Las reformas neoliberales (1991-2004) (El Viejo Topo, 2007). En el campo de la narrativa es autor de varios relatos y cuentos cortos y de la novela Memorias de Espartania (Montesinos-2008), la cual ha sido traducida al ruso  (Jroniki Espartanii. Kaleidoskop sudeb) y publicada en Rusia en el año 2016 (Nauchnaia Biblioteka, Moskva).

Está estrechamente vinculado a Rusia desde el año 1992. Tras terminar sus estudios en la Universidad de Murcia, recibió una beca de estudio y estancia en un centro de investigación de la Academia de Ciencias de Rusia. Reside en Moscú, aunque continúa manteniendo un permanente vinculo con España y su Cieza natal.

Memorias de Espartania - Antonio Fernández Ortiz
El boxeador - Alfons Cervera
Entre - Christine Brooke-Rose
Escribir para salvar una vida - John Edgar Wideman
DIOSES MODERNOS - Nick Laird
HOMBRES Y APARICIONES - Lynne Tillman
icone subscripcions

A Virus també necessitem recuperar energies.
Tanquem del 6 al 21 d'agost. Les vostres comandes es prepararan a partir del 22.
Gràcies pel vostre suport!