magonismo-9788461383757

El libro que tienes en tus manos, estimado lector, se propone recuperar la memoria de la rebeldía de los oprimidos que enarbolaron los ideales magonistas durante la Revolución Mexicana, entre agosto de 1910 y febrero de 1913.

El magonismo como fuerza participante en la Revolución Mexicana aspiró a abolir el poder, no a ejercerlo; la autoemancipación y el auto-gobierno de las masas populares eran sus metas. Es un movimiento precursor de las luchas emancipadoras que promueven la autogestión de la sociedad. Recuperar la memoria del hacer y el saber insurreccional magonista es parte de la construcción de un conocimiento histórico de las luchas del pueblo y de la utilización de este saber en la rebeldía actual. La historia escrita por los triunfadores tiende a ocultar la importante participación de los magonistas en la derrota de la dictadura de Porfirio Díaz, su negativa a aceptar los Tratados de Ciudad Juárez y, con ello, a subordinarse a la dirección democrática-burguesa del maderismo.

La historia de los vencedores prefiere olvidar que los magonistas se mantuvieron rebeldes durante el interinato de Francisco León de Barra y que no aceptaron ni la rendición ni la cooptación que les ofrecía el nuevo régimen maderista, como tampoco la aceptaron los zapatistas, sus hermanos de anhelos y rebeldía. Como buenos libertarios, lucharon por un mundo nuevo en el que las fábricas, la tierra y la libertad fueran para todos: por ello, tras la caída de Dïaz, mantuvieron encendida la antorcha de la insurrección.

Bakunin: Recull d'escrits breus - Mikhail Aleksandrovich Bakunin
WORK - CrimethInc.
DOLÇA FERA - Maria Ferotge
Los incontrolados de 1937 - Miquel Amorós
L'amor lliure - Osvaldo Baigorria
Revolución anarquista en Corea - Hwang & Mcsimoin
icone subscripcions

A Virus també necessitem recuperar energies.
Tanquem del 6 al 21 d'agost. Les vostres comandes es prepararan a partir del 22.
Gràcies pel vostre suport!