la-mezquita-contestada-9788419160041

Lundsteen desenmascara las coartadas y formas sutiles que se esconden detrás del repudio social a las mezquitas. Escruta las diversas maneras de decir que los «inmigrantes» son «inmigrantes», pero no «vecinos».

Martin Lundsteen cuestiona los dos paradigmas dominantes en torno a los conflictos de mezquita: el analítico y el político-técnico. Argumenta que los dos, aunque diametralmente opuestos, en el fondo coinciden en interpretar los conflictos como culturales, religiosos y de convivencia: como conflictos que originan en el ámbito simbólico. A pesar de que éste ciertamente sea un aspecto importante, mediante el estudio etnográfico de un caso paradigmático, el conflicto que tuvo lugar en Premià de Mar (Barcelona) 1997-2002, el autor muestra que, detrás de esta representación, hay una variedad de otros conflictos de tipo local-globales que habría que analizar y para los que el espacio es un componente esencial. En el caso de Premià de Mar muestra como intereses políticos y económicos incidieron de manera preponderante en su surgimiento.

El libro es un testimonio e investigación sobre el cruce de procesos local-globales del capitalismo contemporáneo, con un énfasis especial en las dinámicas socioespaciales de este tipo de conflictos, dinámicas que hasta ahora habían quedado más bien relegadas a un segundo plano, si no directamente ignoradas.

Prólogo de Manuel Delgado

FUNK SIN LÍMITES - bell hooks y Stuart Hall
DIENTES BLANCOS, PIEL NEGRA - Juan Tomás Ávila
INTEGRATE TU! - Houria Bouteldja
LOS NUEVOS ESPAÑOLES - Rosa Aparicio
SUEÑOS Y SOMBRAS SOBRE LOS GITANOS - Ismael Cortés
Inmigración en tiempos de Covid-19 - VVAA
icone subscripcions

Et necessitem per seguir radicalitzant la vida.

Subscriu-te!

Ets Replicant, Càpsida o Satèl·lit?

Aquí trobaràs tota la informació.