oda-a-la-oscuridad-9788412553994

Mira una imagen de satélite de la Tierra. Donde antes estaba oscuro como la noche, ahora está iluminado como un árbol de Navidad. Si te acercas a una ciudad, verás focos, luces de neón, luces de coches y farolas. Si te acercas aún más, a tu propia habitación, podrás ver lámparas y pantallas de televisión, tabletas y teléfonos. El ser humano siempre ha luchado contra la oscuridad, pero ¿no hay suficiente luz ahora? ¿Qué nos hace toda esta luz artificial a nosotros y a todo lo que vive? ¿Qué le hace a nuestros patrones de sueño, a nuestros ritmos y a nuestros cuerpos?

‘Oda a la oscuridad’ explora nuestra íntima relación con la oscuridad: por qué nos asusta, por qué la necesitamos y por qué la luz, siempre inminente, perjudica nuestro bienestar. Bajo la oscura noche polar del norte de Noruega, la periodista Sigri Sandberg medita sobre el significado cultural, histórico, psicológico y científico de la oscuridad, al tiempo que pone a prueba los límites de su propio miedo.

Sigri Sandberg Periodista, fotógrafa y asesora. Durante más de veinte años ha trabajado para varios medios de comunicación noruegos. Pasó varios años viviendo en la isla ártica de Svalbard y ha escrito varios libros sobre la naturaleza, la filosofía de la vida salvaje, el clima y las regiones polares. En el año 2000 empezó a trabajar en el Dagens Næringsliv (DN), y también ha trabajado en varios medios de comunicación de referencia. En los últimos años ha trabajado de forma autónoma en la realización de reportajes y en la elaboración de informes. En 2021 tenía publicados 21 libros. En 2017 formó parte del jurado de Reiseskildringer y la NRK, en colaboración con la NFF, le otorgó el premio al mejor reportaje de Noruega.

ESCRITO EN LOS HUESOS - Sue Black
SITOPÍA - Carolyn Steel
ISLAS DEL ABANDONO - Cal Flyn
UNA HISTORIA CON AGUIJÓN - Dave Goulson
MUERTE Y VIDA DE LAS GRANDES CIUDADES - Jane Jacobs
PENSAR EN SISTEMAS - Donella Meadows
icone subscripcions

A Virus també necessitem recuperar energies.
Tanquem del 6 al 21 d'agost. Les vostres comandes es prepararan a partir del 22.
Gràcies pel vostre suport!