la-voz-de-los-desterrados-9788412434552

La voz de los desterrados narra la historia de Los Molinos, una aldea de Los Cameros (La Rioja) sepultada bajo las aguas, y la de sus habitantes, expulsados de su hogar por la construcción de un pantano. Un sacrificio nunca reconocido —ni justamente pagado— por el que miles de familias en toda España se vieron desarraigadas, obligadas a empezar de cero y condenadas a abandonar su sitio en el mundo sin ser capaces de hacerlo nunca del todo.

Álvaro González construye en estas páginas un relato que, de puro local, se torna universal para hacer un sentido homenaje a aquellos que se quedaron sin más patria que su dolor, su dignidad y su memoria. Clasismo, caciquismo, lucha obrera, guerra civil, represión, emigración a América, éxodo rural, despoblación...

Los últimos vecinos de Los Molinos, aldea riojana bajo las aguas del pantano de Ortigosa, nos hablan de la tragedia de la España sumergida y dan voz a todos los desterrados de un mundo que ha desaparecido en nombre de eso que decidieron llamar «progreso».

Estigia - Luis Martínez De Mingo
Lo que crece en las grietas - Virginia Ruiz
Ni dios, ni amo - Auguste Blanqui
El fin de un mundo - Carmelo Romero Salvador
Imperio mío - Óscar Calavia Sáez
Historia general del desayuno - Carolina León Almeyda
icone subscripcions

A Virus també necessitem recuperar energies.
Tanquem del 6 al 21 d'agost. Les vostres comandes es prepararan a partir del 22.
Gràcies pel vostre suport!