nombrar-el-cuerpo-9788418501777

Nombrar el cuerpo nace con motivo del cincuenta cumpleaños de la autora, que, echando la vista atrás, observa que su cuerpo está atravesado por diferentes términos: mujer, madre, queer, inmigrante, enferma y feminista. Se sirve, pues, de ellos para construir este ensayo, el testimonio de su cuerpo, que es a su vez el cuerpo de tantas mujeres. Tras sus páginas se esconden mapas del tesoro, jeroglíficos, pulsiones y, sobre todo, la memoria corpórea de su paso por la tierra.

«Pocas veces tenemos la oportunidad de ver nacer un ejercicio de escritura tan honesto y generoso como este. Lo considero un privilegio. Estoy segura de que ustedes, queridxs lectorxs, lo disfrutarán tanto como lo he disfrutado yo y querrán, como quiero yo, correr a abrazar a María y su universo». —Sandra Lorenzano (poeta, narradora y ensayista)

«María se manifiesta llevando sus palabras hasta tu corazón y allí las deja, haciéndote sangrar, pero también te conduce inexorablemente a la sonrisa, cuando no a la carcajada. Su capacidad para transmitir y generar sentimientos reluce entre estas páginas paridas de forma magistral desde cada célula de su cuerpo. Brava». —Mila Martínez (autora)

María Mínguez Arias es licenciada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, traductora certificada por la Universidad de Berkeley, y antigua alumna de los talleres de escritura creativa Fuentetaja. Nacida y criada en España por madre norteamericana y padre español, vive hoy en la Bahía de San Francisco (California) con su mujer e hijos, y está trabajando en su segunda novela, esta vez en inglés. Para María, escribir en dos idiomas y pertenecer a dos culturas a la vez es un privilegio que aspira a ganarse cada día. Con su trabajo, esta escritora pretende ensanchar el espacio tan estrecho que hasta ahora ha ocupado la literatura para que así quepan más autor@s, más personajes, más historias…

SALIR DE LA HETEROSEXUALIDAD - Juliet Drouar
MÁS QUE VISIBLES - VVAA
EL GENIO LÉSBICO - Alice Coffin
INTERMITENCIAS DE LOS INFINITOS LÉSBICOS - Maria Alonso Vidal
OH, ¡FELIZ CULPA! - Ivan Leon
EL NIÑO QUE NO FUI - Daniel Valero
icone subscripcions

A Virus també necessitem recuperar energies.
Tanquem del 6 al 21 d'agost. Les vostres comandes es prepararan a partir del 22.
Gràcies pel vostre suport!