la-peste-la-bestia-y-el-monstruo-9789871523221

Reconocido propagandista y difusor del anarquismo, partidario de la propaganda por los hechos, J. Most, quien fuera considerado «El personaje más peligroso que había pisado jamás los Estados Unidos», fue una figura destacada del movimiento obrero revolucionario de finales del s.XIX, primero europeo y luego estadounidense. Como agitador y promotor de periódicos obreros, gozó de gran popularidad entre los inmigrantes alemanes, rusos e italianos de los EE.UU.

Desde el punto de vista doctrinario, Most fue más un difusor que un creador de ideas. Pero sus escritos son muy originales (y tuvieron gran resonancia) debido a su claridad y sencillez, la plasticidad y riqueza de sus imágenes, una más que respetable erudición, y un estilo encendido.

La presente recopilación de escritos, con traducción propia de la mano del estudioso del anarquismo D'Auria, viene a cubrir una carencia: los escritos de Most, hasta este libro, no estaban impresos en español. Aquí se reúnen tres de sus textos más conocidos (La peste de Dios, La bestia de la propiedad y El monstruo social), además de otros cinco textos menos extensos.

«Fue la personificación viviente de la lucha áspera del porvenir contra lo existente. Most era ante todo un rebelde. Su vida entera y su energía jamás agotada, su don de la elocuencia y su fuerza para hallar expresiones ricas y vigorosas, todo eso le sirvió para propagar la revolución».

Anarquismo entre rejas - William Andrés Mesa Cárdenas
RICARDO FLORES MAGÓN - Diego Abad De Santillán
El MIL - Sergi Rosés Cordovilla
Moldeadoras de la Idea - VVAA
Fum de fàbrica - Joan Salvat-Papasseit
Esbozo de una crítica de la teoría y práctica leninista - Oscar Del Barco
icone subscripcions

A Virus també necessitem recuperar energies.
Tanquem del 6 al 21 d'agost. Les vostres comandes es prepararan a partir del 22.
Gràcies pel vostre suport!