historia-de-roma-akal50-9788446052029

La historia de Roma, centro civilizador, social y cultural, máquina de guerra ciudadana e imperial, abarca cerca de mil años, desde la fundación de la ciudad hasta la caída del Imperio en manos de los bárbaros germanos. Relatar y analizar esa prolongada y fecunda historia es la hercúlea tarea que esta obra clásica se propone.

Publicada en español en 1973, la Historia de Roma de Sergei I. Kovaliov es uno de los manuales más acreditados y de uso más prolongado entre los lectores. Su análisis de la historia antigua de Roma desde una perspectiva materialista posibilita el entendimiento de las dinámicas de la República y el Imperio romano atendiendo a los conflictos, los cambios sociales y la lucha de clases, siendo, en este sentido, una obra casi única en su género hoy día.

La presente edición se acompaña de un prólogo de Néstor F. Marqués (Antigua Roma al Día) que pone en valor la muy singular mirada crítica de Kovaliov en esta obra.

Sergei Ivanovich Kovaliov (1886-1960) Profesor de Historia en la Universidad de Leningrado y director del Museo de Historia de la Religión y el Ateísmo de la Academia de Ciencias de la extinta Unión Soviética, Ivanovich Kovaliov es uno de los más lúcidos y prestigiosos representantes de la historiografía soviética. Autor de una ingente producción histórica su obra cumbre, la Historia de Roma (1948), se publicó en numerosas lenguas en todo el mundo.

Prólogo de Néstor F. Marqués

Artemisia Gentileschi y el feminismo en la Europa de la Edad Moderna - Mary D. Garrard
El Libro del Islam - VVAA
Bajo tres banderas - Benedict Anderson
Comuntopía - César Rendueles
Schönberg y Gerhard -  Roberto Gerhard | Arnold Schönberg
¿El fin del intelectual francés? - Shlomo Sand
icone subscripcions

A Virus també necessitem recuperar energies.
Tanquem del 6 al 21 d'agost. Les vostres comandes es prepararan a partir del 22.
Gràcies pel vostre suport!