elefante-en-la-sombra-9788412537130

El elefante está triste. Se ha quedado en la sombra, y no habla ni se relaciona con nadie. Los demás animales intentan animarlo: el mono, que sabe contar chistes; las hermanas avestruz, que son excelentes bailarinas, e incluso el cocodrilo. Pero el elefante no sonríe, ni se mueve, solo suspira y permanece en la sombra.

Entonces, un pequeño ratón se acerca casi sin aliento y se sienta junto al elefante. Solo quiere descansar. Así que los dos se quedan en silencio. Más tarde, el ratón le cuenta su historia, lloran y, finalmente, más aliviados, marchan en busca de la casa del ratón.

Las hipnotizantes imágenes en tonos saturados y brillantes, creadas por Valerio Vidale, intensifican el contraste entre la alegría y la tristeza, al mismo tiempo que el degradado de azules da profundidad a una historia narrada con sutileza y encanto.

«Había quien decía que el elefante era un gruñón. Había quien aseguraba que estaba ocultando su tristeza. Había quien creía que simplemente prefería la sombra.»

Nadine Robert Nació en Quebec, en 1971. Inició su carrera como diseñadora de videojuegos y como guionista de películas de animación, pero siempre tuvo una gran pasión por los libros para niños. Es editora y autora, y entre sus obras destaca On the Other Side of the Forest (2021), catalogado como el Mejor Álbum Infantil 2021 por The New York Times.

Valerio Vidali Nació en Lodi, Italia, en 1983. Es un ilustrador y diseñador gráfico que ha trabajado en numerosos libros ilustrados. Su trabajo ha sido reconocido por la Feria del Libro Infantil de Bolonia; la Bienal de Ilustración para la Infancia de Lisboa (ILUSTRARTE), la Bienal de Ilustración de Bratislava y el Festival del Libro Ilustrado CJ de Corea. Sus ilustraciones han aparecido en medios como The New York Times y The Boston Globe.

Después de las olas - Sandrine Kao
Una fam d'elefant - Éric Battut
Després de les onades - Sandrine Kao
I ara, on soc? - Shinsuke Yoshitake
Què fan els gats? - Abner Graboff
Te'n recordes? - Sydney Smith
icone subscripcions

A Virus també necessitem recuperar energies.
Tanquem del 6 al 21 d'agost. Les vostres comandes es prepararan a partir del 22.
Gràcies pel vostre suport!