new-left-review-137-9789200824432

Susan Watkins: Cinco guerras en una
Análisis de la guerra de Ucrania como la colisión de cinco tipos diferentes de conflicto, diversos en sus orígenes y en sus causas inmediatas, cuya trabazón ha producido una escalada realmente peligrosa. Un examen de los distintos y contradictorios objetivos militares de las partes beligerantes, de sus estrategias militares, de su cohesión interna, de su potencia material y de sus recursosideológicos, cuando la guerra europea inicia su undécimo mes.

Göran Therborn: El mundo y la izquierda
En un análisis fundamental, Göran Therborn contextualiza las nuevas izquierdas que han surgido profusamente en todos los puntos del planeta desde el cambio de siglo. Esta nueva gama de protestas, ¿está a la altura de los desafíos que plantea un siglo caracterizado por el aumento de las desigualdades y de las tensiones geopolíticas así como por la intensificación del cambio climático tanto en América Latina, África y Asia, como en el Norte global?

Frigga Haug: Recuerdos del aprendizaje
Cuando tratamos de recordar nuestras experiencias de aprendizaje, ¿por qué el fracaso y la frustración tienen una sombra tan alargada? Desde la escuela primaria hasta el movimiento feminista, reflexiones sobre el aprendizaje como lucha y sobre la enseñanza como forma de abrir senderos a través del mundo.

Forrest Hylton y Aaron Tauss: Colombia en la encruzijada
La victoria de Gustavo Petro en las elecciones colombianas del pasado año supone una ruptura histórica en un país en el que las fuerzas populares independientes han sido sistemáticamente excluidas de la representación política formal desde hace dos siglos, primero por el duopolio conservador-liberal y después por la hegemonía de una contrainsurgencia brutal. ¿Qué le espera a un país aún desgarrado por los mandatos de Uribe y Duque?

Edward King: La novela histótico-mundial
En Nostromo, la novela de Joseph Conrad, el sistema-mundo del capital, y ya no el Estado-nación, emerge como el punto de referencia, produciéndose así una reconfiguración de la novela histórica, la más política de las formas literarias. Las figuras y cartografías de los géneros populares imperiales se topan con el espacio desigual de la periferia.

Anahid Nersessian reseña Dinner with Joseph Johnson, de Daisy Hay. La vida y la época del editor radical de la década de 1790, amigo de Paine, Godwin, Wollstonecraft, Wordsworth y Blake.

Saul Nelson reseña If These Apples Should Fall, de T. J. Clark. Por qué y cómo condujo Cézanne la representación visual en la pintura hasta su punto de ruptura

New Left Review #143 - VVAA
Cuadernos de Estrategia #01 - VVAA
New Left Review #142 - VVAA
NEW LEFT REVIEW #140-141 - VVAA
NEW LEFT REVIEW #139 - VVAA
NEW LEFT REVIEW #138 - VVAA
icone subscripcions

A Virus també necessitem recuperar energies.
Tanquem del 6 al 21 d'agost. Les vostres comandes es prepararan a partir del 22.
Gràcies pel vostre suport!