salario-para-el-trabajo-domestico-9789569364334

Publicado originalmente en francés en 2014 y traducido al inglés en 2018, ésta es su primera versión en castellano. La obra es una crónica que recorre la historia del Colectivo Feminista Internacional (CFI), un movimiento teórico y militante que en los ‘70 impulsó una amplia campaña internacional por el reconocimiento y remuneración del trabajo doméstico. Se trataba de un grupo de mujeres de distintos orígenes, países y ocupaciones que se organizó con el objetivo de subvertir la idea de que el trabajo doméstico es un trabajo que las mujeres hacen por amor. Plantearon reivindicarlo, en cambio, como “un verdadero trabajo” y sobre todo, como un trabajo objeto de explotación.

A partir de una vasta labor de recopilación de archivo y de numerosas entrevistas a sus protagonistas, Louise Toupin reconstruye la compleja trama de grupos, publicaciones y estrategias de lucha que desarrolló el CFI. Su investigación busca poner en valor y difundir sus teorías, experiencias y producciones que son de particular interés para los feminismos que se preocupan por las múltiples articulaciones entre patriarcado y capitalismo.

El texto incluye, además, entrevistas a Silvia Federici y Mariarosa Dalla Costa, destacadas integrantes del CFI, y material gráfico de la época, que lo convierten en un documento histórico de carácter indispensable.

TORCER LA PALABRA - Colectivo Catrileo+Carrión (comp.)
LA HUELGA GENERAL FEMINISTA ¡VA! - VVAA
EL GRAN ENSAYO - Simón Ramírez González
Masculinidades y feminismo - Jokin Azpiazu Carballo
Espais del capitalisme global - David Harvey
La Convivencialidad - Ivan Illich
icone subscripcions

A Virus també necessitem recuperar energies.
Tanquem del 6 al 21 d'agost. Les vostres comandes es prepararan a partir del 22.
Gràcies pel vostre suport!