la-ciudad-intangible-9788489753716

El capitalismo ha suspendido, bajo la forma mercancía, la diferencia decisiva y milenaria entre cosas de comer, cosas de usar y cosas de mirar; ha borrado todas las fronteras entre el hambre y la mirada, entre el consumo y el conocimiento. Llevado este modelo a su extremo, ¿podemos seguir hablando realmente de Cultura? ¿Qué clase de Cultura sería una Cultura sin vínculos con el exterior, de cuerpos interrumpidos y almas chinescas, de no-lugares y distancia tecnológica en el que las cosas-símbolo fuesen completamente sustituidas o encubiertas -tal y como ya ocurre en nuestro pequeño pero dominante mundo occidental- por "eidos" intocables, signos autistas y puras e inasibles virtualidades "humanas"? Estas son algunas de las preguntas a las que trata de responder La ciudad intangible.

Santiago Alba Rico (1960) es licenciado en filosofía. Durante muchos años alternó las colaboraciones en diversos medios de prensa (entre otros el clausurado Egin) con sus trabajos para TVE, entre los que hay que destacar los 120 guiones del espacio Los electroduendes de La Bola de Cristal. Ha publicado Dejar de pensar y Volver a pensar (en colaboración con Carlos Fernández Liria) y Viva el mal, viva el capital; El mundo incompleto, Las reglas del caos y Vendrá la realidad y nos cogerá dormidos. Buen conocedor del mundo árabe contemporáneo, donde reside desde hace doce años, ha traducido al poeta egipcio Naguib Surur.

http://www.hiru-ed.com/

En defensa de la humanidad - Xabi Puerta, Alfonso Sastre, Joxe Azurmendi, Carlo Frabetti, Nekane Jurado, Atilio A. Boron, Santiago Alba Rico, Amparo Lasheras
El naufragio del hombre - Santiago Alba Rico y Carlos Fernández Liria
Vendrá la realidad y nos encontrará dormidos - Santiago Alba Rico
CATORCE PALABRAS PARA DESPUÉS DEL CAPITALISMO - Santiago Alba Rico
Islamofobia - Santiago Alba Rico
Indisposición general - Martí Peran
icone subscripcions

A Virus també necessitem recuperar energies.
Tanquem del 6 al 21 d'agost. Les vostres comandes es prepararan a partir del 22.
Gràcies pel vostre suport!