catalàcastellano
El Viejo Topo
Albert Einstein304 pàgines
Ciencia y ConsienciaISBN: 9788496356214
Francisco Fernández Buey18,00 €
El Viejo Topo
todostuslibros.com
albert-einstein-9788496356214

Además de haber provocado una revolución trascendental en la Física, tan o más importante que la que había originado Newton un par de siglos antes, Einstein fue un científico particularmente sensible ante los problemas socio-políticos de su época, y un librepensador humanista. Banesh Hoffmann, que fue colaborador de Einstein en Princeton, resumió su vida y su obra con dos palabras: creador y rebelde. Un curioso, fascinante y ambivalente rebelde del siglo XX que amó la razón y despreció el poder, alabó la desobediencia civil y se codeó con algunos de los poderosos del mundo, apoyó a los objetores e insumisos y aceptó con cortesía, ironía y buen humor los más altos títulos honoríficos de algunas de las más prestigiosas universidades del mundo.


http://www.elviejotopo.com

francisco-fernandez-buey

Francisco Fernández Buey es profesor en la Facultad de Humanidades de la Universidad Pompeu Fabra. Ha enseñado filosofía de las ciencias sociales e historia de la ciencia en varias universidades. Entre otros libros ha publicado Marx sin ismos (El Viejo Topo, 3ª ed., Barcelona, 2004); Leyendo a Gramsci (El Viejo Topo, Barcelona, 2002); Albert Einstein filosofo della pace (Gangemi Editore, Roma, 1989) y La ilusión del método. Ideas para un racionalismo bien temperado (Crítica, Barcelona, 2004).

Sobre Simone Weil - Francisco Fernández BueyEnsayo sobre el pensamiento reaccionario - E. M. CioranSócrates esencial - Abraham Miguel Pérez (Introducción y antología)Pitágoras esencial - Abraham Miguel Pérez (Introducción y antología)Recuerdos de un libertario andaluz - Manuel Temblador¿Quién dijo posestructuralismo? - Johannes Angermuller